Foro Jóvenes Escritores
Retomamos el foro -Mirad el anuncio de Noticias.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Retomamos el foro (pichad y leed por favor).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Ingresando de nuevo
por Eros NR Vie Ene 12, 2018 4:53 am

» 05 - Revelations
por X_Raider Miér Ene 10, 2018 11:26 am

» No fue más que un breve adiós.
por Anaïs Duchess Miér Ene 10, 2018 2:51 am

» Te quiero
por El Viento del Oeste Mar Ene 09, 2018 5:25 pm

» Soneto al foro
por El Viento del Oeste Mar Ene 09, 2018 5:17 pm

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes
El Viento del Oeste
 
Anaïs Duchess
 
Eros NR
 
Ren
 
X_Raider
 

Comparte | 
 

 [Mini Concurso I] Experimento ADN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
X_Raider
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 154
Tinta Tinta : 0
Edad : 34

MensajeTema: [Mini Concurso I] Experimento ADN   Vie Dic 08, 2017 1:34 pm

Experimento ADN

Sujeto 1 Varón.

No tiene família registrada en la base de datos de modo que es el más indicado para experimentar pues no cuesta mucho borrar su existencia de las bases de datos.

Día 1.
Le inyectamos al sujeto 1 la substancia, llamémosle “x”.
No la hemos probado en animales de modo que no sabemos qué puede suceder.
Es por ello que lo tenemos bien atado y aislado.
Han pasado unas horas.
El sujeto muestra un pulso acelerado con picos elevados, además de espasmos musculares en su pectoral.

Día 2.
El sujeto está convulsionando, le hemos sometido a un coma inducido, su pulsación es baja y respiración pesada; el sujeto suda pero sorprendentemente no logramos hacer que entre en coma.

Día 3.
El sujeto está mutando y ha perdido todo el pelo de sus extremidades.
Torso y cara, el vello púbico y de las axilas se han visto drásticamente reducidos.
Esta misma tarde su cuerpo ha perdido un 30% de su masa muscular.
Su piel es más pálida; diría que se está momificando.

Día 4.
El sujeto ha cambiado su patrón, está perdiendo altura y anchura de hombros pero ganado en las caderas.
Este cambio me tiene desorientado, sus constantes vitales están bien.
Esta tarde he sido avisado con urgencia, he visto al sujeto.
Algo que no prestamos atención y lo teníamos en frente mermo hasta ser prácticamente absorbido por su propio cuerpo y sus genitales desaparecieron dejando un pequeño agujero para orinar.

Día 5.
El color de su piel se volvió gris pálido, su nariz es retraída, sus ojos son completamente negros y están expandiéndose en diagonal hacia las partes superiores, los oídos también les pasó lo mismo que la nariz, ha perdido todo el pelo de todo su cuerpo..
Esta misma tarde los cambios eran más notorios.. sus manos pasaron a tener tres largos y delgados dedos.
En sus los pies ocurría algo similar pero los dedos se redujeron hasta quedar sólo la uña.

Día 6.
Lo que tengo frente a mí se parece más a un alien sacado de una película de ciencia ficción que el humano que una vez fue, su cráneo aumentó su tamaño así como su cerebro.

Día 7.
Hemos incinerado el cuerpo del sujeto 1 y destruido la sustancia llamada x para evitar problemas, mí equipo y yo nos centraremos en probar otra substancia en el próximo sujeto que nos traigan.


Última edición por X_Raider el Dom Dic 10, 2017 9:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1283
Tinta Tinta : 5
Edad : 24

MensajeTema: Re: [Mini Concurso I] Experimento ADN   Vie Dic 08, 2017 9:19 pm

Hola Raider. Paso a comentar el primer relato del minitorneo.

Correciones.:
 

Te he señalado bastantes cosillas de morfosintaxis. Creo que abusas mucho de las comas, cuando podrías usar otros recursos. Por un lado ya te dije que siendo un diario científico, al estilo que realizaría uno anglosajón, apuntaría más a frases: sujeto, verbo, predicado, punto. Y en todo caso, sí, con comas. Pero uniendo contenido relacionado y sin forzar. Te he dado algún ejemplo, aunque no concordaría con este estilo. No tiene por qué ser como un diario anglosajón típico, aunque yo no abusaría de la coma.

Es original el estilo de diario, y es cortito y haces una buena descripción del sujeto (más allá del estilo). La contrapartida es que con un tamaño tan conciso tiene que impactar sobre el espectador con lo que dices: no lo he notado en demasía en él. A mitad del relato la descripción sí me perturbó, pero no llegó más. Creo que debería producir terror, debería temblar el lector, o cuanto menos hacerle pensar. No me produjo nada de eso, y eso es un error desde mi punto de vista. La idea es muy interesante y aunque no es novedosa podrías explotarla perfectamente.

Siguiendo con la historia, y dicho todo esto, creo que el final me ha decepcionado. En el momento en el que deberías haber impactado al lector, haber dicho algo que explotara en el cerebro de los lectores, no lo haces. Despachas al sujeto como si nada: lo matan y la sustancia x desaparece. ¡Necesito un motivo de por qué me has relatado todo esto! Te has cargado todo el trasunto del relato. Eliminada la razón, ¿qué sentido tienes contarnos esto? Es contradictorio. El hilo de narrativa es eliminado y su sentido diluido con este hecho. Al lector le haces decirte: ¿para qué?, como te he dicho, y muy bien, adiós. Deja la historia en el cajón del olvido.

Ahora, perdona si es que fue muy duro, pero quería estar al nivel del minitorneo, y creo que te falta rematar la historia, siendo tan corta como es ésta. Necesitas darle otra vuelta. Con una pequeña revisión podría quedarte un relato interesante. Ya he visto muchos diarios por aquí, en FJe, pero pueden dar su utilidad bien trabajados. Yo no suelo tirar de diario porque tienes que narrar en diferentes tiempos distanciados muchas veces los unos con los otros, o por el contrario sucesos rutinarios, día tras día, de forma repetitiva. No es una forma de narración que me guste excesivamente, pero muchos relatos de Ciencia Ficción o fantasía, sobre todo apocalíptica, se han narrado de esta forma. Frankstein, por ejemplo, se escribió en forma de cartas o diario. Es una muy buena manera de describir una evolución de unos hechos, remarcando las vivencias personales, los sentimientos e ideas interiores de quien lo escribe.

Un saludete de Samuel.

P.D. Creo que en las correcciones he intercalado texto que no están en el orden del texto. Un error de última hora cuando revisaba todo...


Última edición por Samuel17993 el Vie Dic 08, 2017 11:58 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
X_Raider
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 154
Tinta Tinta : 0
Edad : 34

MensajeTema: Re: [Mini Concurso I] Experimento ADN   Vie Dic 08, 2017 11:52 pm

Razón no te falta, no lo vi con esa perspectiva, necesita una mejor resolución del motivo por el cual sucede ese experimento. Es mi primera vez haciendo una historia-diario, intentaré mejorarlo, cuando tenga el pc a mano.
Volver arriba Ir abajo
Marcos
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 23
Tinta Tinta : 1

MensajeTema: Re: [Mini Concurso I] Experimento ADN   Sáb Dic 09, 2017 1:37 am

Estimado X_Raider,

no he entendido muy bien tu relato. ¿Cuál es la motivación del experimento? ¿Qué pretendían conseguir? ¿Por qué lo desechan? Están bien las historias que hacen pensar al lector, que debe deducir lo que se encuentra implícito en el contenido. Pero tú no das muchas pistas. Como rasgo positivo, tiene potencial. Si lo desarrollaras quizá podría convertirse en algo con más sentido.
Volver arriba Ir abajo
Anaïs Duchess
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 898
Tinta Tinta : 5
Edad : 27

MensajeTema: Re: [Mini Concurso I] Experimento ADN   Dom Dic 10, 2017 6:06 am

Creo que las preguntas del por qué y el motivo que permite que el texto tenga vida ya te lo han marcado tanto Samuel como Marcos. Siento que el relato no se entiende en su totalidad. Está el proceso del diario, pero toda bitácola, ya sea experimental, de acción o de cualquier estilo en el que quieras utilizar; tiene, casi por obligación, que orientar al lector en lo que está pasando. El lugar, la fecha, el motivo, los personajes, quién es el narrador. Con estas cositas puedes ir jugando en el transcurso del texto. No tiene que ser todo de paporreta, pero sí es necesario.

En este texto vuelvo a marcarte lo mismo que en el anterior: Puntuación. Existen tantos y sus modos de uso son tan ricos que hace que tu texto esté empobrecido de lo esencial. La puntuación es el condimento de los textos. Come cualquier comida sin condimentos y la vas a detestar, ponle sal y pimienta, como mínimo, y la cosa es distinta.

No me ha gustado tu texto. Creo que un punto negativo es que un texto debe atrapar al lector, y ha estado más entretenida la televisión que tu texto. Quizás por el género, que no es de mis favoritos, pero ya puedes tener un termómetro con el comentario.

Tiene mucho por pulir. No estaba listo para un concurso. Al menos bajo mi mirada. De todas maneras, gracias por mostrárnoslo.

Saludos.

_________________
Who are you?...
what you want?...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


MensajeTema: Re: [Mini Concurso I] Experimento ADN   

Volver arriba Ir abajo
 

[Mini Concurso I] Experimento ADN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Más Allá de la Utopía-