Foro Jóvenes Escritores
Retomamos el foro -Mirad el anuncio de Noticias.


Retomamos el foro por problema -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Retomamos el foro (pichad y leed por favor).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Esta Noche
por JCLeón Ayer a las 11:32 pm

» Confianza
por LorDWolfharT Ayer a las 8:56 pm

» Cinco meses.
por Cantarella Ayer a las 7:49 pm

» Cosa Bonita
por Diana Hunter Ayer a las 7:36 pm

» [Juegos de Ingenio]
por Chica Terremoto Ayer a las 12:04 am

Los posteadores más activos de la semana
Samuel17993
 
Chica Terremoto
 
Edgeworth
 
Rose Andresen
 
Anaïs Duchess
 
Crane.
 
LorDWolfharT
 
Gweny_Bellamy
 
Cantarella
 
Deigar
 
Los posteadores más activos del mes
Samuel17993
 
Edgeworth
 
Gweny_Bellamy
 
Chica Terremoto
 
Alexander_Falcon
 
The Sinister Druid
 
X_Raider
 
Anaïs Duchess
 
LorDWolfharT
 
Crane.
 

Comparte | 
 

 Una nota para ti.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chica Terremoto
avatar

Inspiración de letras
Inspiración de letras
Mensajes : 118
Tinta : 2
Edad : 20

MensajeTema: Una nota para ti.   Jue Nov 02, 2017 12:20 pm

Spoiler:
 


Amo como el aire caliente del cigarrillo baja por mi garganta y a su vez sentir como la brisa helada de la noche acaricia mi rostro. Son estos pequeños momentos, los que me dan la vida.

Por tanto, no pretendas arrebatármelo. Se perfectamente los daños que puede producir el placer de fumar un cigarrillo, pero lo que en los anuncios de cáncer de garganta no te cuentan, ni las eternas charlas de tus padres y profesores tampoco, es la abrumadora sensación de poder que te da el simple hecho de fumarte uno de ellos. Sientes toda esa carga que te desborda desvanecerse, aun sabiendo que lo que estás haciendo no arreglara ningún problema, por un momento, tan solo uno, tú mismo eres capaz de crearte ese problema y a su vez controlarlo.

Las sensaciones que me invaden cada vez que fumo a oscuras en mi habitación, no la tengo cuando estoy fuera de ella. Te sientes dios y verdugo, víctima y señor y en ese periodo de tiempo (que en ocasiones tan solo dura un segundo) que tan solo tú eres dueño de tu propio destino. Un destino bastante oscuro, todo sea dicho, pero que es equiparable al de todas las sensaciones que puedes llegar a sentir en ese momento.

Y no, no escribo esto para justificarme ni defenderme de que lo que hago está bien, porque no es así. Simplemente intento, con el corazón en la mano, poner con palabras todo aquello que para unos significa una muerte segura y que el cambio para otros no es más que un momento robado a la vida. Mi momento. Porque así es, mi momento es robado, no me pertenece. Lo que siento no es real, sé que no lo es ni tampoco lo será nunca. Aunque desearía que lo fuera, a veces incluso mataría porque lo fuera.

Cuando te encuentras con la muerte en tu mano, con la posibilidad de decidir hacerlo o no hacerlo, cuando es tu mano la que sostiene el hacha y no otros. Créeme amigo mío, eso es la verdadera libertad.

Puede que estas palabras para la mayoría y también para ti, no valgan nada y que no tengan mayor valor que aquellas que has oído por la televisión o a través de la boca de los demás. Pero tan solo te pido que intenta comprender. Aquel que no tiene nada que perder, nada por lo que luchar o vivir, por lo que sentir pasión o dolor, puede tomarse el pequeño gusto de tirar su vida por la ventana.

Porque muchas veces no es ni su vida lo que está en juego, porque su vida no le pertenece, solo la vive de prestado, como todo. Así es como lo siento, así me siento.

Por lo que ahora, en vez de criticar ¿Por qué no tratas de entender? y en vez de sentenciar ¿Por qué no te paras a escuchar? Todas aquellas palabras que no todo el mundo es capaz de articular.

En esta vida no todo el mundo ha tenido el placer de poder vivir una vida por lo que verdaderamente merezca la pena luchar. Y tan solo te pido, a ti que me lees, que me dejes, aunque sea por una vez en mi vida, robarle tan solo un momento a mi destino. Un solo momento de inspirar, de arder por dentro y expirar, viendo cómo se escapa la vida junto con el humo blanco del cigarro en dirección al cielo y así poder deleitarme al ver como se escapa mi vida tras él.
Volver arriba Ir abajo
Edgeworth
avatar

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito
Mensajes : 721
Tinta : 7
Edad : 19

MensajeTema: Re: Una nota para ti.   Jue Nov 02, 2017 2:28 pm

Citación :
Son estos pequeños momentos, los que me dan la vida.

Comprendo porqué escribes la coma, cualquier lector en su cabeza se hace la idea de que hay una pequeña pausa de complacencia por parte del protagonista, bastante cinematográfico. Sin embargo yo no hubiera puesto esa coma. Para darle un efecto similar podrías usar puntos suspensivos (de ahí el suspense, já!)
Citación :
Se perfectamente los daños que puede producir

No sé qué barbaridades ha modificado la RAE, pero me puedo permitir decirte que te falta una tilde diacrítica.
Citación :
Las sensaciones que me invaden cada vez que fumo a oscuras en mi habitación, no la tengo cuando estoy fuera de ella.

Otra vez con las comas... Esto ya es vicio. Esta oración la he tenido que leer mínimo tres veces para entenderla. No porque uses un lenguaje obtuso, sino por una coma innecesaria y por un error de teclado: no las tengo.


Citación :
Te sientes dios y verdugo, víctima y señor y en ese periodo de tiempo (que en ocasiones tan solo dura un segundo) que tan solo tú eres dueño de tu propio destino.

Esto también es algo abrupto porque te haces la picha un lío con los signos de puntuación. Podrías cambiarlo:Te sientes Dios, verdugo, víctima y señor; en ese periodo de tiempo (blablabla) que tan solo tú eres dueño de tu destino.Por poner algún ejemplo.
Citación :
Y no, no escribo esto para justificarme ni defenderme de que lo que hago está bien, porque no es así.

No está bien formulada la oración. Y no, no escribo esto para justificarme o defenderme, porque no es así o  Y no, no escribo esto para justificar que fumar esté bien, porque no es así.


Citación :
que el cambio para otros no es

que en cambio para otros no es.


Citación :
Aunque desearía que lo fuera, a veces incluso mataría porque lo fuera.

A mi gusto personal, a mi gusto estético, estás abusando del fuera. Además que están al final de cada frase, lo que lo hace todavía más repetitivo.


Citación :
Puede que estas palabras para la mayoría y también para ti, no valgan nada y que no tengan mayor valor que aquellas que has oído por la televisión o a través de la boca de los demás.

La misma coma que antes, aunque esta no esté mal si modificas un poco la composición de la frase. Del palo de: Puede que estas palabras para la mayoría, y para ti también, no valgan blablabla


Citación :
solo la vive
sólo


Citación :
Y tan solo te pido
sólo


Una vez hecha la disección me toca hablar del relato en sí, los aspectos formales del mismo. Está bien. Pese a la advertencia de que forma parte de un trabajo mayor, funciona muy bien como relato independiente. Y déjame decirte que el enfoque realista que tiene me parece un plano interesante que me recuerda vagamente a Juan José Millás, con esa búsqueda interior del protagonista, ese intento por definirse él mismo su psicología y dar sentido a su existencia.

En este sentido, parece un canto a la libertad. Una voz tibia que propugna por la autonomía del sujeto. Dicho control humano de su destino, un argumento bastante viejo aunque nos parezca moderno en comparación a la teología, se manifiesta abiertamente en el momento de fumar o coger un hacha. Con ambos actos puedes arrancarte la vida o no, he ahí en su magnitud el concepto de libertad que expresas.

No soy muy fan de esa concepción liberal en tanto que peca de idealismo (Esto no le quita mérito al relato, evidentemente). Salvando las distancias, el momento del hacha se me antoja a la decisión que dibuja Kierkegaard en sus obras: al borde del precipicio puedes saltar, o puedes dar un paso atrás.


Para este filósofo (padre teórico de Sartre) la soledad del individuo es una tragedia, porque se enfrenta con una existencia que no está determinada por la necesidad (como en Hegel o la corriente marxiana) sino por la posibilidad. Pero esta posibilidad es infinita y hasta contradictoria, porque en ella todo es igualemente posible. Por tanto, el individuo siente que reposa sobre la nada y que tiene que elegir. Elegir en el mundo que le provoca angustia y elegirse a sí mismo, desesperación, que es la muerte.
Volver arriba Ir abajo
http://mi-now.blogspot.com.es/
 

Una nota para ti.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Carne de Hombre-