Foro Jóvenes Escritores
Retomamos el foro -Mirad el anuncio de Noticias.


Retomamos el foro por problema -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Retomamos el foro (pichad y leed por favor).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Esta Noche
por JCLeón Ayer a las 11:32 pm

» Confianza
por LorDWolfharT Ayer a las 8:56 pm

» Cinco meses.
por Cantarella Ayer a las 7:49 pm

» Cosa Bonita
por Diana Hunter Ayer a las 7:36 pm

» [Juegos de Ingenio]
por Chica Terremoto Ayer a las 12:04 am

Los posteadores más activos de la semana
Samuel17993
 
Chica Terremoto
 
Edgeworth
 
Rose Andresen
 
Anaïs Duchess
 
Crane.
 
LorDWolfharT
 
Gweny_Bellamy
 
Cantarella
 
Deigar
 
Los posteadores más activos del mes
Samuel17993
 
Edgeworth
 
Gweny_Bellamy
 
Chica Terremoto
 
Alexander_Falcon
 
The Sinister Druid
 
X_Raider
 
Anaïs Duchess
 
LorDWolfharT
 
Crane.
 

Comparte | 
 

 Paleta de colores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gweny_Bellamy
avatar

Revolución de tinta
Revolución de tinta
Mensajes : 413
Tinta : 2
Edad : 17

MensajeTema: Paleta de colores   Dom Oct 29, 2017 4:26 pm

Colores invaden mi visión. Rojo, naranja, amarillo. Estos tres colores y los miles de tonos que los separan danzan en mi mente. Se mezclan, dispersan y sobreponen los unos a los otros creando aún más tonos distintos que nadie jamás ha visto. Y luego... llega él. Aquel majestuoso blanco, que al combinarse con los tres anteriores forma extrañas espirales en un lienzo cuya tela es el fuego mismo.

Cierro los ojos, agotada. Las ideas son demasiadas y los colores de mi paleta insuficientes. El poderoso fuego que va desde rojizo a amarillento suelta magníficos destellos blancos cual estrellas, que al ser creados por mi pincel se escapan de sus correspondientes espacios y flotan con lentitud por los aires, dando vueltas, siendo arrastrados y sometidos al caprichoso deseo del viento. Pero, tan débiles no son estos radiantes destellos, que con todas sus fuerzas se las arreglan para llegar al fin, contra toda adversidad, al infinito y bello cielo, cuyas pinceladas son tan oscuras como carentes de orden alguno, rodeado por algunas densas e informes nubes grisáceas que, poco a poco, son cubiertas por sutiles tonos violetas y sólo un poco de naranja, haciendo parecer que incluso el lejano e inalcanzable cielo puede ser arrasado por las feroces llamas.

El lienzo, a simple vista, está completo, pero necesito más, mucho más. Tomo el negro y sombreo al elegante blanco convirtiendo las estrellas en ceniza, la belleza en más destrucción.

—Convirtiendo al amor en tristeza, falsedad y rencor...

Lleno el pincel de verde y, con una idea clara, comienzo a llenar gran parte de la infinita zona azul del lienzo con delgados árboles de hojas diversas y pequeñas, agregando también marrón, gris... y rosa. El cual, a pesar de no ser más que unos cuantos puntos que asemejan flores, sentía que no podía faltar en mi pintura, así, cuando la hoguera destruya todo, se llevará a su vez aquella parte mía que tanto me caracteriza al verme al espejo, pero que nadie más es capaz de ver. Excepto... él.

Mis manos tiemblan al acercarse al cuadro, pero una vez en él dan trazadas firmes y suaves que crean extensos bosques, pequeñas flores, mortíferos fuegos y hermosos cielos. Regreso a mi paleta de tres colores y retoco el fuego, dándole en algunos lugares más ondas y creando formas, semejantes a personas, pero no muy vistosas justo en el medio, junto a algunos rostros en las ondas del alrededor. Mis dedos cosquillean, mi corazón late con fuerza, la sangre sube a mis mejillas. Necesito más, pero ya no sé qué agregar y temo arruinar todo lo que ya he hecho por un simple capricho.

De mis manos se resbala la paleta, ni siquiera me preocupo por recogerla, bajo la mirada, derrotada. No es suficiente, nunca lo es, aunque a los demás parece gustarles mi trabajo no lo siento como si fuese algo bueno. ¿De qué sirve que mis obras les guste a los demás si no puedo satisfacerme a mi misma? Mi mente da vueltas, son demasiadas ideas, demasiados sentimientos, ¿cómo podría expresarlos todos? Me siento desfallecer, caer a un abismo donde la locura reina. Necesito salir, necesito respirar aire real o moriré aquí, prisionera de mi propia mente, de aquellos recurrentes colores y todo lo que representan, de aquellos escritos que narran todo lo que anhelo, todo lo que jamás tendré...


Última edición por Gweny_Bellamy el Jue Nov 02, 2017 10:38 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Edgeworth
avatar

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito
Mensajes : 721
Tinta : 7
Edad : 19

MensajeTema: Re: Paleta de colores   Lun Oct 30, 2017 1:19 pm

Citación :
Y luego... llega él. Aquel majestuoso blanco, que al combinarse con los tres anteriores forma extraños espirales en un lienzo cuya tela es el fuego mismo.
Forma "extrañas espirales"

Citación :
Tomo el negro y sombreo al elegante blanco convirtiendo a las estrellas en ceniza, a la belleza en más destrucción.
Convirtiendo [quitando la preposición a] las estrellas en ceniza, [quitando la preposición a] la belleza en más destrucción.
Citación :
Lleno el pincel de verde y, con una idea clara, comienzo a llenar gran parte de la infinita zona azul del lienzo con delgados árboles, de hojas diversas y pequeñas, agregando también marrón, gris... y rosa, el cual, a pesar de no ser más que unos cuantos puntos que asemejan flores, sentía que no podía faltar en mi pintura, así, cuando la hoguera destruya todo, se llevará a su vez aquella parte mía que tanto me caracteriza al verme al espejo, pero que nadie más es capaz de ver. Excepto... él.
No le tengas tanto pánico al punto y coma. Considero que deberías hacer una revisión de la puntuación de este párrafo en concreto, pero en el relato en general también. No quiero que pongas un montón por este aviso, pero hay veces que tras tanta coma, una pausa más larga es mejor ya que facilita le lectura y, por tanto, la comprensión.
Citación :
aunque a los demás parece gustarle mi trabajo
parece gustarles

Citación :
¿De qué sirve el que mis obras les guste a los demás si no puedo satisfacerme a mi misma?
¿De qué sirve (quitando el) que mis obras les guste a los demás sino puedo satisfacerme a misma?
Pese a ello, creo que formulas mal la pregunta, la estructura es enrevesada: ¿De qué sirve que a los demás les guste mi obra sino no a mí no me satisfacen?, un ejemplo.
Citación :
Me siento desfallecer, caer a un abismo sin fin en donde la locura reina.
[Quitando el me]Siento desfallecer, caer en un abismo [quita el sin fin, es sumamente redundante y no aporta nada pues en el abismo, por definición, no se ve el final] donde la locura reina. [Quita el en, es un error gramatical]

Esto en lo que respecta a la ortografía y la gramática. Los errores son mayormente gramática, cometes errores porque añades artículos o preposiciones en lugares (generalmente al lado de otra preposición o determinante) que no les corresponden. A parte que estructuras las oraciones de una forma muy extraña, las complicas en exceso y a veces te equivocas (algunas no te las he señalado, pero suenan muy raro)

La parte creativa, lo que viene a ser la idea y las imágenes que quieres trasmitir, me gusta mucho más. El hablar de la producción artística como una actividad autoexigente que persigue obra tras obra la creación de una gota genuina, de algo único que sobrepase el conocimiento social e histórico existente. El sobrepasar lo natural, o la finitud e ignorancia humana es un tema del que hay una gran producción literaria: el romanticismo, por ejemplo.

La evolución del relato también está bien, la manera en que el sujeto añade cada vez más colores sobre el lienzo y la forma con la que este añadido cambia el trasfondo del lienzo y del relato mismo. A mí personalmente me encanta esta idea, sobretodo el momento de mayor éxtasis cuando ya no quedan colores por añadir y el artista cae abatido ante la brutalidad de los sentimientos, salidos del cuadro, y la sensación de insuficiencia. Pero, pequeña padawan, la búsqueda de la perfección es una quimera.
Volver arriba Ir abajo
http://mi-now.blogspot.com.es/
Gweny_Bellamy
avatar

Revolución de tinta
Revolución de tinta
Mensajes : 413
Tinta : 2
Edad : 17

MensajeTema: Re: Paleta de colores   Vie Nov 03, 2017 2:52 pm

Gracias Edge por comentar!! Lo cierto es que aquí falta el cartelito a un lado de "basado en hechos reales" pues este relato cuenta justamente lo que sentí un día mientras pintaba... claro que, mi pintura no es tan buena ni salió tan fácil como lo pinta el relato, pero por ahí va :'v La búsqueda de la perfección es en muchos casos inútil pues nadie la consigue, pero algo necesario para mejorar cada día más. Eso es justo lo que más me ha ayudado, pero demonios... como jode la vida u.u
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
avatar

Espíritu de Best Seller
Espíritu de Best Seller
Mensajes : 1231
Tinta : 3
Edad : 24

MensajeTema: Re: Paleta de colores   Miér Nov 08, 2017 5:55 pm

Citación :
la belleza en más destrucción.
Esta expresión me suena fatal Gweny.

Citación :
No es suficiente, nunca lo es, aunque a los demás parece gustarles mi trabajo no lo siento como si fuese algo bueno.
Yo aquí pondría una coma tras trabajo.

Citación :
satisfacerme a mi misma
a mí misma

Hola Gweny.

El texto creo que ya lo leí en el que fue nuestro "nuevo foro". No creo que añada nada nuevo. Me gusta que toques un tema un tanto distinto, siguiendo tu estilo propio el mismo. No sabría añadir más de las cosas que te añadido en otros textos. Creo que te vendría bien lanzarte a un tema más complicado y largo. Ahí quizás consigas superarte y avanzar.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado


MensajeTema: Re: Paleta de colores   

Volver arriba Ir abajo
 

Paleta de colores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Carne de Hombre-