Foro Jóvenes Escritores
¡Nos hemos mudado!

http://jovenesescritores.net/

Nos mudamos ---> http://jovenesescritores.net/

ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Radio FJe
Últimos temas
» Buscamos nuevos autores
por retodigitalediciones Lun Abr 17, 2017 4:04 pm

» [Verso Libre] Hola soy nuevo
por Ren Dom Mar 19, 2017 2:26 am

» Representación
por Tannhaüser Miér Mar 15, 2017 8:24 pm

» Planes de futuro
por Yo_Saucedo Jue Feb 02, 2017 12:30 am

» BOKERÓN DEL CAMINO
por Cymru Dom Ene 22, 2017 8:38 pm

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 

Medidas de estímulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ernst_Friedman

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Medidas de estímulo   Mar Dic 29, 2015 2:58 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hace una semana propuse esto en el subforo de moderadores, pero no he recibido respuesta. De todas formas, creo que es de interés general.

Antes de nada... Tenía medio mensaje escrito y se me cerró el navegador :( Y luego no me lo recuperó. Es posible que resuma más de la cuenta al reescribir.

Bueno! Como sabemos, nuestro foro está medio abandonado, lo cual es bastante trágico teniendo en cuenta que es de los pocos que están activos, así que inicio este hilo para discutir medidas para animarlo. Paso a hacer una lista con todas las que se me ocurren y luego me decís qué pensáis, si queréis sugerir alguna más... Lo que sea.

Bien, las medidas se centran en: 1. Captar más usuarios; 2. Mantener los que tenemos; 3. Mejorar el funcionamiento del foro, la administración, etc.

Captar más usuarios

1. Lo más obvio que se me ocurre en este momento es intentar recuperar a los que están inactivos. ¿Recordáis la GDM (Gran Deleción Masiva), ese día en que cientos de usuarios fueron eliminados sin ningún tipo de piedad (yo incluido xD)? Bueno, no sé si se les avisó con antelación. A mí no me llegó ningún aviso (claro que tampoco tenía activada la newsletter). En cualquier caso, se puede usar la opción de avisar a los usuarios, no para amenazarlos con eliminarlos, sino para recordarles que pueden participar en el foro, expresar cuáaaanto los echamos de menos y, no sé, desearles feliz Navidad?

2. Crear un sistema de afiliación a lo cutre xD Por ejemplo, si A viene de parte de B, recompensar a B con puntos (10?).

3. Recomendar el foro. Esto es muy obvio, pero si cada vez que alguien nos dice que le gusta escribir, le recomendamos el foro, seguro que conseguimos unos cuantos usuarios. Además, deberíamos usar las redes sociales (hay cuenta oficial de FJE? Si es así, hay que usarla más xD Si no, crearla). Mmm, también se podrían usar los cientos de páginas de anuncios personales que hay por internet, Yahoo! Respuestas, etc. No tanto con la esperanza de que alguien casualmente busque un foro de escritores en estas páginas (me parecería raríiisimo), sino porque son páginas bien posicionadas en los buscadores. Así, cada vez que alguien busque "foro para escritores" o "quiero ser escritor", probablemente llegue a una página de anuncios, de yahoo!, o de lo que sea, que los ayude a conocer el foro.

Medidas para mantener a los usuarios: creo que estas son aún más importantes.

1. Modificar las normas de uso: hacerlas más flexibles y más claras.

- Por ejemplo, propongo eliminar la prohibición de hacer publicidad en la firma, en el nick o en los mensajes. Por supuesto que no vamos a permitir grandes banners, mensajes publicitarios ni nada tan 'obvio', pero no veo el problema de que uno ponga el link a su blog cuando se presenta o que alguien se llame "pepsi" de nombre de usuario. No solo permitiría un foro más libre, sino que facilitaría mucho la moderación (borrar link, informar al usuario, cambiar nombres de usuario... Mucho trabajo para tan poco beneficio).

- Reducir o eliminar el mínimo de mensajes para poder publicar. Mucha gente entra en el foro con muchas ganas de publicar (no de leer). Estos usuarios probablemente terminen leyendo a los demás por una cuestión de reciprocidad, por curiosidad o lo que sea, pero eso es una consecuencia de entrar al foro, no una causa. Estoy seguro de que muchos se aburren antes de llegar a los 15 mensajes. Propongo reducir el mínimo a, no sé, 1? El de presentación. O, de plano, eliminarlo.

- Ser más claros con las sanciones. Propongo un sistema simple en el que existan solo 2 o 3 castigos posibles (nada de complicaciones). Ej: hacer comentarios sin ningún interés ("muy bueno, me gustó mucho"), -10 puntos; insultar, hacer comentarios racistas, homofóbicos, etc., una semana de baneo; saltarse las reglas continuamente, baneo permanente.

- No obstante, podríamos crear un mejor sistema de recompensas, que siempre funcionan mejor que los castigos. Ej: los comentarios especialmente útiles podrían ser recompensados.

- Hacer referencia en el reglamento a la guía de buenas prácticas. Ver siguiente punto.

2. Crear una guía de buenas prácticas, recomendaciones y FAQ. El incumplimiento de las recomendaciones no será sancionable, pero sí se incentivará su cumplimiento. Entre las recomendaciones, creo que la más importante debería tratar de cómo criticar. Apuesto a que la mayoría de los usuarios se ha ido después de que alguien criticara su obra. Puede que se hagan con la mejor intención, pero los comentarios estilo "la idea es buena, pero no has sabido desarrollarla. Mezclas lenguaje formal e informal, has dejado frases sin terminar, las tildes brillan por su ausencia y el final era completamente predecible" no ayudan a nadie! Casi casi debería imponerse por decreto la critica sándwich: se menciona lo positivo (que SIEMPRE hay algo), luego los fallos (sin excederse) y por último se sugiere cómo podrían solventarse esos fallos (si no vas a sugerir nada, no critiques).

3. Crear concursos más frecuentes y más cortos. Mucha gente no participa porque no tiene tiempo de llenar 20 páginas de palabras o de leer 300 páginas para votar. Se puede mantener un concurso tradicional bianual o algo así, pero propongo que hagamos concursos temáticos (ej: cuentos de Navidad en estas fechas, terror en Halloween, religión/espiritualidad en Semana Santa...) menos exigentes. Yo recomiendo que estos siempre sean de microrrelatos o poemas cortos (máx. 50 versos?).

4. Igualmente, propongo premiar los relatos y poemas ya publicados. Algo estilo "mejor poema del mes" y, si la cosa cuaja, decidir entre todos los "mejores del mes", un "mejor del año".

Mejorar el foro y la administración. Muchas de las medidas que he mencionado van encaminadas a facilitar la moderación.

1. Propongo eliminar todo lo que estorbe. Si no se va a usar la radio, fuera de ahí. xD

2. Cambiar la apariencia del foro... Que es un poquito... No sé, deprimente. xD Y yo quiero mis emoticonos tradicionales :(

En fin, esas son las que se me ocurren de momento. :P Opinad, sugerid... O dejad hacer. :)

EDIT: por cierto que mandé la newsletter de Navidad, jaja. Además he cambiado las palabras claves para que el foro se sitúe mejor en los buscadores.

AutorMensaje
Raza

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Lun Feb 29, 2016 10:53 pm

Eso parece, y tiene gracia la cosa, vaya. Más actividad aquí que en la propia biblioteca. ¡Vaya! Será verdad eso de que el poder es atractivo. No obstante, parece ser que el señor Friedman ya se cansó de él. Veremos cómo sigue esto.
Medea

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Mar Mar 01, 2016 6:45 am

.

Yo me apunto a la tripulación siempre y cuando el capitán no sea el psicótico tirano en turno.

Oh, qué diablos, aunque lo fuera, me apuntaría.

@56skt27 escribió:

3) Está bien hacer el tonto.
Muchas veces los administradores se han preocupado mucho de que haya participación en la biblioteca, (con razón, por cierto), pero como he dicho antes, aquí no somos escritores profesionales. No es tan crítico que haya poca actividad en la biblioteca con tal de que haya algo de actividad en general. Porque escribir relatos cuesta esfuerzo, y leer y comentar relatos ajenos, también; pero postear tonterías y descubrir que hay gente tan loca como tú, eso no cuesta nada. Y es que una parte importante de este foro es conocer gente del otro hemisferio con la que te llevas bien, además de compartir el gusto por la literatura. Respecto a esto, hubo en su día un subforo titulado Chorradas que servía bastante bien su propósito, y la verdad es que nunca supe qué pasó con él. Ahí lo dejo.

Ya siento que te quiero
Líriel

Lluvia de ideas
Lluvia de ideas

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Lun Mayo 09, 2016 8:36 pm

Hola!
Estaba pensando... Este año estoy estudiando la carrera Español como lengua materna y lengua extranjera. Hasta ahí, nada raro. La carrera se enfoca básicamente en el idioma español (historia, orígenes, blablabla) y en cómo transmitirlo a los estudiantes extranjeros y foráneos (puedo enseñarlo en las escuelas de habla hispana).
El tema es que tenemos que escribir. MUCHO. No es la carrera de LETRAS, que está un poco más abocada a ello, pero igualmente tenemos que leer y escribir y producir bastante. Yo lo hago desde que era niña, pero tengo compañeros que jamás han tocado un bolígrafo o una pc precisamente para escribir. (me parece la cosa más espantosa del mundo jajaja)
En fin, aquí medio los obligarán a hacerlo, es decir, si quieren aprobar la asignatura de Taller de producción lingûstica jajaja. Y los han animado a participar en foros, pero... CHAN! No han invitado a uno específicamente y me imagino que si se sientan en una pc a buscar en google un foro afin, lo que menos van a hacer será buscar precisamente... aparte que hay muchos foros... pero necesitamos reanimar este!! por eso se me ocurrió, qué tal si armamos un
pequeño cartel invitando al foro y quien pueda lo imprime fotocopia, etc y empezamos a hacer difusión en colegios y facultades, casas de difusión de cultura, bibliotecas?

Pensaba en ello también por el nuevo aspecto del foro, para gente que jamás haya "pisado" uno, que no se sienta apabullado...

Bueno es sólo una idea y cuando digo que podemos armar, me refiero a que yo no tengo ningún talento para armar carteles, pero que puedo colaborar de alguna manera. Aparte, que no tendría que tener colores necesariamente, ya que el presupuesto se va en tinta... :P

es una idea, bah...

ciao! handshake

Es solo un par de carteles. Estaría bueno y lo leerá la persona correcta, créanme.

walt_s

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Lun Mayo 09, 2016 11:56 pm

Hola @Líriel. Yo hago diseño gráfico, si me das algunas instrucciones yo podría ayudar en lo de los carteles con todo gusto.
Creo que este foro tiene un gran potencial si todos ponemos de nosotros para que sea activo.
Líriel

Lluvia de ideas
Lluvia de ideas

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Mar Mayo 10, 2016 8:04 pm

@walt_s  Qué bien! Creí que a nadie le interesaría... dame un poar de días que lo arme en mi cabeza y te  diré.
- Paradójicamente pienso que debe haber pocas palabras, las justas y necesarias, pero ya veremos.

ciao! handshake

PD: sí, concuerdo con lo de los emoticonos... son como... demasiado grandes. A mí me gustan más las tradicionales smilies. Aparte que un emoticón taaan grande, se ve poco elegante y las líneas quedan horrendas con uno de esos de por medio... :P
Tannhaüser

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Mar Mayo 10, 2016 10:08 pm

Que agradable se hace ver que la gente pone tanto empeño :D Si se hace el cartel, yo lo imprimiría y lo colgaría en bibliotecas, universidades y sitios así. Es una manera fabulosa de conseguir miembros con ganas y actividad.,

¡Un saludo a todos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   

Medidas de estímulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2