Foro Jóvenes Escritores
¡Nos hemos mudado!

http://jovenesescritores.net/

Nos mudamos ---> http://jovenesescritores.net/

ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Radio FJe
Últimos temas
» Buscamos nuevos autores
por retodigitalediciones Lun Abr 17, 2017 4:04 pm

» [Verso Libre] Hola soy nuevo
por Ren Dom Mar 19, 2017 2:26 am

» Representación
por Tannhaüser Miér Mar 15, 2017 8:24 pm

» Planes de futuro
por Yo_Saucedo Jue Feb 02, 2017 12:30 am

» BOKERÓN DEL CAMINO
por Cymru Dom Ene 22, 2017 8:38 pm

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 

Medidas de estímulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ernst_Friedman

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Medidas de estímulo   Mar Dic 29, 2015 2:58 am

Hace una semana propuse esto en el subforo de moderadores, pero no he recibido respuesta. De todas formas, creo que es de interés general.

Antes de nada... Tenía medio mensaje escrito y se me cerró el navegador :( Y luego no me lo recuperó. Es posible que resuma más de la cuenta al reescribir.

Bueno! Como sabemos, nuestro foro está medio abandonado, lo cual es bastante trágico teniendo en cuenta que es de los pocos que están activos, así que inicio este hilo para discutir medidas para animarlo. Paso a hacer una lista con todas las que se me ocurren y luego me decís qué pensáis, si queréis sugerir alguna más... Lo que sea.

Bien, las medidas se centran en: 1. Captar más usuarios; 2. Mantener los que tenemos; 3. Mejorar el funcionamiento del foro, la administración, etc.

Captar más usuarios

1. Lo más obvio que se me ocurre en este momento es intentar recuperar a los que están inactivos. ¿Recordáis la GDM (Gran Deleción Masiva), ese día en que cientos de usuarios fueron eliminados sin ningún tipo de piedad (yo incluido xD)? Bueno, no sé si se les avisó con antelación. A mí no me llegó ningún aviso (claro que tampoco tenía activada la newsletter). En cualquier caso, se puede usar la opción de avisar a los usuarios, no para amenazarlos con eliminarlos, sino para recordarles que pueden participar en el foro, expresar cuáaaanto los echamos de menos y, no sé, desearles feliz Navidad?

2. Crear un sistema de afiliación a lo cutre xD Por ejemplo, si A viene de parte de B, recompensar a B con puntos (10?).

3. Recomendar el foro. Esto es muy obvio, pero si cada vez que alguien nos dice que le gusta escribir, le recomendamos el foro, seguro que conseguimos unos cuantos usuarios. Además, deberíamos usar las redes sociales (hay cuenta oficial de FJE? Si es así, hay que usarla más xD Si no, crearla). Mmm, también se podrían usar los cientos de páginas de anuncios personales que hay por internet, Yahoo! Respuestas, etc. No tanto con la esperanza de que alguien casualmente busque un foro de escritores en estas páginas (me parecería raríiisimo), sino porque son páginas bien posicionadas en los buscadores. Así, cada vez que alguien busque "foro para escritores" o "quiero ser escritor", probablemente llegue a una página de anuncios, de yahoo!, o de lo que sea, que los ayude a conocer el foro.

Medidas para mantener a los usuarios: creo que estas son aún más importantes.

1. Modificar las normas de uso: hacerlas más flexibles y más claras.

- Por ejemplo, propongo eliminar la prohibición de hacer publicidad en la firma, en el nick o en los mensajes. Por supuesto que no vamos a permitir grandes banners, mensajes publicitarios ni nada tan 'obvio', pero no veo el problema de que uno ponga el link a su blog cuando se presenta o que alguien se llame "pepsi" de nombre de usuario. No solo permitiría un foro más libre, sino que facilitaría mucho la moderación (borrar link, informar al usuario, cambiar nombres de usuario... Mucho trabajo para tan poco beneficio).

- Reducir o eliminar el mínimo de mensajes para poder publicar. Mucha gente entra en el foro con muchas ganas de publicar (no de leer). Estos usuarios probablemente terminen leyendo a los demás por una cuestión de reciprocidad, por curiosidad o lo que sea, pero eso es una consecuencia de entrar al foro, no una causa. Estoy seguro de que muchos se aburren antes de llegar a los 15 mensajes. Propongo reducir el mínimo a, no sé, 1? El de presentación. O, de plano, eliminarlo.

- Ser más claros con las sanciones. Propongo un sistema simple en el que existan solo 2 o 3 castigos posibles (nada de complicaciones). Ej: hacer comentarios sin ningún interés ("muy bueno, me gustó mucho"), -10 puntos; insultar, hacer comentarios racistas, homofóbicos, etc., una semana de baneo; saltarse las reglas continuamente, baneo permanente.

- No obstante, podríamos crear un mejor sistema de recompensas, que siempre funcionan mejor que los castigos. Ej: los comentarios especialmente útiles podrían ser recompensados.

- Hacer referencia en el reglamento a la guía de buenas prácticas. Ver siguiente punto.

2. Crear una guía de buenas prácticas, recomendaciones y FAQ. El incumplimiento de las recomendaciones no será sancionable, pero sí se incentivará su cumplimiento. Entre las recomendaciones, creo que la más importante debería tratar de cómo criticar. Apuesto a que la mayoría de los usuarios se ha ido después de que alguien criticara su obra. Puede que se hagan con la mejor intención, pero los comentarios estilo "la idea es buena, pero no has sabido desarrollarla. Mezclas lenguaje formal e informal, has dejado frases sin terminar, las tildes brillan por su ausencia y el final era completamente predecible" no ayudan a nadie! Casi casi debería imponerse por decreto la critica sándwich: se menciona lo positivo (que SIEMPRE hay algo), luego los fallos (sin excederse) y por último se sugiere cómo podrían solventarse esos fallos (si no vas a sugerir nada, no critiques).

3. Crear concursos más frecuentes y más cortos. Mucha gente no participa porque no tiene tiempo de llenar 20 páginas de palabras o de leer 300 páginas para votar. Se puede mantener un concurso tradicional bianual o algo así, pero propongo que hagamos concursos temáticos (ej: cuentos de Navidad en estas fechas, terror en Halloween, religión/espiritualidad en Semana Santa...) menos exigentes. Yo recomiendo que estos siempre sean de microrrelatos o poemas cortos (máx. 50 versos?).

4. Igualmente, propongo premiar los relatos y poemas ya publicados. Algo estilo "mejor poema del mes" y, si la cosa cuaja, decidir entre todos los "mejores del mes", un "mejor del año".

Mejorar el foro y la administración. Muchas de las medidas que he mencionado van encaminadas a facilitar la moderación.

1. Propongo eliminar todo lo que estorbe. Si no se va a usar la radio, fuera de ahí. xD

2. Cambiar la apariencia del foro... Que es un poquito... No sé, deprimente. xD Y yo quiero mis emoticonos tradicionales :(

En fin, esas son las que se me ocurren de momento. :P Opinad, sugerid... O dejad hacer. :)

EDIT: por cierto que mandé la newsletter de Navidad, jaja. Además he cambiado las palabras claves para que el foro se sitúe mejor en los buscadores.
LorDWolfharT

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Mar Dic 29, 2015 3:14 am

Hola,

Mi opinión de estos puntos es la siguiente:

- Eliminar el límite de mensajes me parece correcto, pero la presentación me parece algo imprescindible para el ambiente que se pretende tener aquí.

- Prohibición de publicidad en la firma correcto. En la presentación no, no me parece el lugar idóneo. Me molesta enormemente que alguien se presente únicamente a hacer publicidad de su blog y no vuelva más. Me parece perjudicial.

- Claridad con las sanciones y sistema de "recompensas" más que de "penalizaciones". A pesar de que los baneos tienen que seguir estando para ciertas cosas, me parece una buena forma de implementarlo. Mantener una lista en un post fijo con los últimos textos de aquellos con mayor número de recompensas sería algo por lo que la gente se esforzaría a mi entender.

- Guía de buenas prácticas. Es una buena idea, pero realmente hay cosas que no sabes qué comentarle. Los errores ortográficos están ahí y, en mi opinión, son algo que no debería existir (salvo cuatro cosas que a todos se nos escapan) en un foro de escritores. En esto soy un poco intransigente. Por suerte, no soy yo el que elige esta norma, jejeje.

- Concursos más frecuentes y cortos. Infinitamente de acuerdo. En la última época en la que estuve activo el de San Valentín estuvo bastante bien (2 hojas por relato) y fue entretenido. Yo dejaría el grande de forma anual. Bianual me parece una barbaridad de tiempo para un foro de este estilo.

EDITO: Bianual son dos veces al año, perdón por el retraso.

- Premiar. ¿Con qué premias y con qué criterio eliges? Si elige la gente el género más votado será el que más puntos tenga... Si se hiciera algo así, recomendaría que los puntos se hicieran para las secciones que cada uno quiera y se hiciera una media de cada sección... Aunque claro, entonces posiblemente tengan ventaja las secciones menos leídas. Es una buena idea pero tiene sus peros.

Un saludo,
LorDWolfharT
Arendar

Administrador - Pluma pragmática

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Miér Dic 30, 2015 12:10 am

Buenas, Ernst.

Hace tiempo que dejé de ser un admin activo, pero me sigo preocupando por FJe y por eso todavía no he podido desligarme del todo. Pensé que Dani seguiría un tiempo contigo, desafortunadamente veo que no y por eso quiero comentarte algunas observaciones sobre tus propuestas que quizás no hayas considerado.

Todo lo que te diré sale de la experiencia propia, de muchísimos cambios que efectué y de muchos quebraderos de cabeza en mis meses como administrador.

Eliminar la publicidad solo traerá problemas. En el nick no veo inconveniente, pero el spameo en los mensajes y las firmas verás que es una constante molestia. Además, es innecesario publicitar el blog de esa forma cuando se puede añadir en el perfil para que aparezca debajo de la firma en forma de pagina web personal y se puede publicitar en el tema dedicado a los blogs.

Eliminar el número de mensajes mínimos para poder postear sería, a mi juicio, un gran retroceso. Antes adolecíamos de un gran número de usuarios ególatras que tan solo entraban para postear textos y no comentaban a nadie. Y eso no cambia. No queríamos a usuarios que no fomentasen la retroalimentación, por eso la barrera de mensajes mínimos permite que solo los que de verdad van a ser usuarios participativos consigan libertad absoluta.

Sobre el sistema de sanciones, yo no me rompería mucho la cabeza. Al fin y al cabo, las sanciones siempre se han impuesto de forma que esté en acuerdo con la actitud del usuario y la naturaleza de la infracción. Es algo que el moderador/administrador puede decidir por sí mismo en base a la gravedad.

Sobre la recompensa a comentarios útiles, la utilidad del comentario es algo subjetivo de cuantificar y todo tipo de recompensas que se han propuesto desde el surgimiento del foro han sido insuficientes para despertar el interés de los usuarios.

Los concursos ahora mismo permiten una extensión mínima de 3 páginas en Prosa y en Verso otra también bastante alcanzable. El problema de participación viene de la dejadez del foro y de que los usuarios asiduos dejaron de participar de forma activa. Aun así, los torneos temáticos y de relatos cortos pueden funcionar.

Premiar relatos y poemas al final es como dije anteriormente. Los premios nunca han resultado atractivos, además tendrías que pensar una forma de elegir qué texto lo merece y si se hace de forma democrática va a ser más costoso el proceso de elección que la satisfacción del premiado.

La radio no creo que haga daño, aunque si ahora no se utiliza comprendo que pienses en eliminarla. Aun así, creo que sería más beneficioso fomentar que siguiera a que se suprimiera.

Cambiar la apariencia del foro conlleva trabajo y buen gusto. Así que ten mucho cuidado con cada paso que des.

Con todo esto espero ayudarte y quizás adelantarte problemas que puedas encontrar al efectuar alguno de los cambios.

Arendar

Gweny_Bellamy

Revolución de tinta
Revolución de tinta

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Miér Dic 30, 2015 2:03 pm

Wow... Esto es demasiado para una sola persona o.0 Estoy de acuerdo con Arendar en casi todo ~ excepto en lo de cambiar el diseño del foro pues como dijo para eso se requiere de buen gusto y puede que a ti te parezca deprimente pero a mi me encanta pues tiene cierto aire de seriedad difícil de encontrar en los foros y que de hecho queda perfecto al ser este un foro de escritores ~ creo que eso es algo que deberían decidir los usuarios, algo así como un tema de sondeo donde uno pueda elegir si quedarse con esta versión o hacerle un cambio y en caso de que la mayoría quiera un cambio esto debería hacerlo por lo mínimo dos o tres personas y no solo una para que pueda quedar bien.

Y sobre los concursos ¡Yo tengo la misma idea desde hace meses! pero siempre se me olvidaba comentarlo xD seria fino tener varios concursos entre ellos uno de microrrelatos y otro de poesía y así ~

Suerte Erns ~
http://donde-las-estrellas-nacen.blogspot.com/
Láquesis

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Miér Dic 30, 2015 4:54 pm

¡Hola, hola!

Primero de todo, felicidades Ernst, y suerte, por el puesto (¿Friedman es por el economista?).

Bueno, os voy a hablar desde mi experiencia de usuaria: por lo general, hay un momento al día (suele ser al ocaso, pero no necesariamente) en el que me repantigo en el sofá con el ordenador, miro algunas noticias, entro en facebook, me leo unos cuantos artículos idiotas, entro en FJE, etcétera. Realmente para entrar en el foro no hace falta mucho esfuerzo, apenas cuesta un click y la mayoría de gente tiene fácil acceso a internet constantemente, ¿por qué os cuento esto? porque, como yo, habrá gente que sólo pase para ver si hay algo interesante y, muchas veces, cuando hay algo que me llama la atención pienso ''Uff, qué pereza'', porque comentar aquí implica ya más esfuerzo que entrar: hay que leer atentamente, pensar algo congruente y expresarlo con corrección (si no, toda esta gente va a pensar que soy imbécil). De esta forma, a no ser que esté en vena o que realmente esté interesada en algún relato, pues no comento nada (cosa que es una pena, porque se aprende mucho analizando los errores de los demás).

Luego, hay dos cosas que hay que estimular: la afluencia de gente y el que la gente se pare y diga: me interesa comentar esto. Pensando en esto, hay un fenómeno muy curioso que quiero hacer notar, la última vez que se renovó el foro y tal y cual, se crearon varios temas (por allí, por el distrito cultural) que al principio tuvieron mucho éxito, pero que poco a poco han ido muriendo: ¡pues dejemos que mueran! Quizás, en lugar de abrir un gran tema sobre, por ejemplo, poesía, en el que se compartan diferentes opiniones sobre poesía (que acaba abandonado, como no puede ser de otra forma), ¿por qué no fomentar la apertura de muchos temas más dispersos, pequeños y de vida más corta? La idea sería abrir más temas, con mucha más frecuencia, en lugar de mantener uno abierto (no un tema de poesía, si no uno sobre Machado, uno sobre sonetos, uno sobre la Edad Media...). Haría la cosa menos estática, con más movimiento. No sé, un poco de distensión quizás venga bien y haga que la gente se implique lo suficiente con el foro como para involucrarse más con las críticas a textos.

Resucitar la lluvia de comentarios también sería una buena idea. ¿Y por qué no pagar con talentos el poder publicar un relato? Siete talentos cada vez que abras un tema en la biblioteca: así la gente tendría que comentar otros relatos por narices antes de publicar.

Lo de los concursos me parece una gran idea, yo básicamente he dejado de participar porque no había participación, así que hacer un concurso con los relatos ya publicados es una solución muy plausible. Además, quizás para los concursos ''grandes'' lo que podría hacerse es dar todo el mes para enviar los relatos.

En cuanto a lo demás, estoy bastante de acuerdo: normalmente, por lo que yo he visto, los cambios en el foro hacen que esto se llene de actividad, el problema es que después cae. El diseño del foro: depende. Todo es verlo, si va a haber florecitas y mariposas rosas volando por mi pantalla, no estoy de acuerdo.

En fin, son sólo ideas, cogedlas o tiradlas.

¡Nos vemos por ahí!

Ernst_Friedman

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Miér Dic 30, 2015 10:48 pm

Tomo nota. Cuando haya 4 o 5 comentarios más, hago una recopilación xD

Conozco el apellido por el economista, pero no es exactamente por él. Ernst = serio; Friedman(n) = hombre de paz. Es una larga historia :P
Crane.

Revolución de tinta
Revolución de tinta

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Jue Dic 31, 2015 2:57 am

Me gusta la idea de Láquesis sobre pagar por publicar en la biblioteca. Quizás para alguno le suene un poco injusto pero, a ver, ¿por qué limitar la restricción para publicar en la biblioteca solo a los usuarios nuevos? ya ha pasado más de una vez de algunos usuarios que se van por un tiempo, vuelven y solo publican textos o que empiezan a reducir su cantidad de comentarios y aumentar la cantidad de textos que publican. Desde mi punto de vista no parece mala idea y le daría una verdadera utilidad a los Talentos, daría más actividad en el foro por un lado y seria una buena manera de poner un sistema de recompensa. Como se hacía antes, las criticas normales ganarían 1 talento y las más trabajadas 3 o 5 si no recuerdo mal.

Quizás, para hacer más justa la entrada de este sistema habria que reiniciar los Talentos de todo el mundo o darles un monto más pequeño.

En cualquier caso, también estoy de acuerdo de que no se puede no tener algo que controle esa mala costumbre y menos ahora, estando tú solo Ernst, porque te va a dar más trabajo tener que controlar a quienes no quieren comentar nada y solo cuelgan relatos. Por lo menos así lo veo desde mi posición

Yo creo que se puede hacer un torneo tradicional una vez por año y llenar la agenda del foro con torneos temáticos para que no haya tan poco movimiento. Sobrecargar el foro de torneos y actividades no sería bueno porque cansaria a algunos tanto a participantes como organizadores, pero tampoco sería óptimo dejarlo vacío. Por otro lado habría que buscar una fecha en común para el torneo tradicional en el que estemos seguros que la gente tenga tiempo. Creo que más de una vez nos ha pasado que había torneos que tocaban en fechas importantes o en exámenes, lo cual dejaba a algunos con poco tiempo para participar.

A la primera propuesta, no me parece mala idea enviar mails a viejos usuarios, tarde o temprano llamara la atención y alguno quizás quiera volver a pasar. Así es como he vuelto recientemente, por un mail de año nuevo xD Supongo que spamear un poco algunas casillas de mail cada ciertas fiestas importantes no hará daño a nadie, al final o terminan dándose una vuelta o nos bloquean de su mail.

Yo creo que el diseño del foro esta bien como esta, quizás se podrían hacer algunos ajustes y ver si hace falta reparar alguna imagen que parece estar rota. Por otro lado, aprovechó para preguntar algo que me da curiosidad desde hace tiempo (quizás Arendar pueda responderlo) ¿Por qué la mayor parte del foro esta oculta, incluida la biblioteca, esta oculta a invitadoso gente no registrada?

Nos leemos
Gweny_Bellamy

Revolución de tinta
Revolución de tinta

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Jue Dic 31, 2015 4:54 am

En cuanto a lo de pagar talentos para publicar y que se borren los talentos que uno tiene me parece una idea no tan buena, se supone que las personas quieran leer a los demás, no que se sientan obligadas a ello y si colocan eso de esa forma serian demasiadas normas, la gente terminaría por hartarse o aburrirse y se irían. A mi me parece, como Erns ha dicho antes, lo de "los 15 comentarios hace que las personas pierdan interés" en este caso, si aplica ¿Como le vas a decir a alguien que para poder publicar a juro tiene que obligado comentar sin importar cuanto lleve en el foro o cuando allá comentado antes de que reiniciaran los talentos? tampoco se puede hacer así, si es por eso hasta yo me voy y me busco otro foro que no tenga tanta normativa ~ porque demonios, eso ya es demasiado.
JCLeón

Revolución de tinta
Revolución de tinta

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Sáb Ene 02, 2016 1:51 am

Hola. Muchos quizá ya no me recuerden, solía andar por aqui. Llevo un tiempo alejado del foro basicamente porque dejo de ser divertido, hey no se tomen lo último como un insulto, nadie tiene la culpa de esto, es solo que al intentar mejorarlo, y en esto me cuento yo porque cuando fui administrador lo hice, lo que hemos hecho es complicar mas el foro.
Si hablamos del usuario promedio que solo viene a publicar sus historias y capturar la atención de algún lector, hablamos de una persona a la que no conviene exigirle que tenga que pasar por un largo proceso para publicar, no conviene presionarlo porque deja de ser algo ligero y se transforma en una labor un tanto pesada. Esta bien, entiendo lo de el numero de talentos exigido para publicar en cuanto al funcionamiento de la retroalimentación y apagar un poco el egoísmo de solo ser leídos sin leer a nadie, pero seamos sinceros, esto es poco practico, no puedes obligar a alguien que solo quiere escribir a leer a otros solo para que haya balance, yo creo que debe dárseles la libertad a los usuarios que en un inicio tenían.

Algunos de ustedes han dado buenas ideas y las apoyo, solo no estoy a favor(y ojo solo porque no creo que funcionen) de las restricciones mas allá de las obvias como el respeto entre usuarios y la regulación del spam que a mi parecer son necesarias para que el foro funcione. Sea lo que sea que decidan, ojala de buenos resultados. Aprecio este foro porque aunque parezca tonto lo considero parte importante de mi aprendizaje en esta labor y si bien no estoy muy activo en él, siempre me alegrara saber que sigue funcionando y dando cabida a nuevos jovenes escritores.
El Viento del Oeste

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Sáb Ene 02, 2016 6:22 am

Que interesante es ver cada uno de los comentarios, porque al margen de dejar varias ideas centrales en la reactivación del foro, bien en claro queda que hay varios usuarios interesados en la proyección a futuro de nuestro recinto.
El interés es lo que nos mueve como personas; muchas veces esta palabra se ve afectada por una bruma pero en nosotros eso no sucede. Lo que nos motiva, lo que nos conmueve es algo tan profundo y real que es lo que provoca que estemos interesados.

Transformemos el interés en ganas, en creatividad y en compañerismo. Creo que la idea de un lugar como estos es que trabajemos todos. Todos somos importantes para mejorar este sitio. Propongamos soluciones donde estemos todos incluidos.
Estoy convencido que si utilizamos cada una de las herramientas que tenemos a disposición lo que nos propongamos lo podemos lograr.
Desde la experiencia de usuarios veteranos, o que han sido administradores, desde la vision de usuarios nuevos o de aquellos que entran cada tanto organicemos un foro para que siempre se pueda mejorar, para que la superación sea constante. Para que sea un lugar en evolución e interesante. No puede depender semejante obligación en la figura del administrador, es injusto e innecesario. Por esta razón, es que propongo que se creen responsabilidades en otras formas de “título”. Es decir, la radio funciona bajo la dirección de fulanito; la siguiente publicación de la gaceta está a cargo de x y x. Es obvio que el. Nombre o la trascendencia del título no me interesa, lo que está claro que está persona tampoco podrá trabajar solo sino que se va nutrir del trabajo de todos por eso es necesario que los que nos sumemos a esto tengamos ganas de hacerlo. Debemos sumar voluntades para lograr grandes cosas. ¿quiénes pueden colaborar? Y ¿con que intensidad?

Sirosha

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Sáb Ene 02, 2016 2:43 pm

Como recomendación.

En la era de redes sociales en la que nos encontramos, contar con un perfil en facebook es un debe para cualquier comunidad.

He visto que varias editoriales se han dado el trabajo de presentarse y ofrecer sus servicios, el promover una plataforma de este tipo se convierte en algo atractivo para todo escritor novel con la intensión de publicar.

Creen una comunidad en facebook y adminístrenla actualizando permanentemente, no dejen que se llene de Spam, y hagan énfasis con promocionar el foro desde ahí, les aseguro que es bastante útil.
Luego vendrá el duro trabajo de filtrar a aquellos que aportan de los que no, duro trabajo en cualquier foro, y más crítico en uno como este, según yo.

La estructura del foro la veo bien, es intuitiva y de fácil navegación. Recién he entrado hoy, pero ya me siento bastante bien ubicado.

Saludos,
http://www.viciosdelapluma.wordpress.com
Medea

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Miér Ene 13, 2016 7:26 pm

Apoyo lo que sea, igual saldré perjudicada, meh.

Lo de la gaceta me gustaría retomarlo, me dejan o se rajan?? :3
El Viento del Oeste

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Miér Ene 13, 2016 8:06 pm

La gaceta se puede retomar... Estaba interesada Gweny también. Puedo colaborar con algo quizás.
Medea

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Miér Ene 13, 2016 9:14 pm

Algún día podremos reunirnos en el chat.
56skt27

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Jue Feb 18, 2016 5:56 pm

Well... it's been a while. Soy un usuario antiguo del foro; la mayoría no me conoceréis, aunque yo sí que he visto un par de caras familiares. En un arrebato de curiosidad me he pasado por aquí a ver cómo estaba todo, y me encuentro con que el foro tiene poca actividad... otra vez. Porque ya van muchas. Lo primero de todo: no pasa nada, de cosas peores se ha salido, y seguramente darán igual las "medidas" que se tomen. Siempre van a haber vaivenes de actividad.
Aun así, comento un par de cosas.

1) Esto se ha vuelto raro de cojones.
Cuando entré aquí por vez primera, desde lo cual ha llovido mucho, debajo de los avatares había tres cosas: un contador de mensajes, la edad y el sexo. Y ya. Luego pusieron el chakra, más tarde el estatus, los puntos de biblioteca, y las últimas veces que he entrado me he encontrado con los talentos, que ni sé lo que son, ni me importa. También he perdido la cuenta de las veces que han cambiado los grupos, o las secciones de la biblioteca (cuyos nombres actuales me parecen una niñada, por cierto). Creo que cuanto más simple sea el funcionamiento del foro, mejor. Todas las complejidades innecesarias pueden cansar muy rápido a la gente que no tiene ganas de tonterías.

2) La gente tiene vida propia.
Uno de los problemas que el foro ha tenido a lo largo de su existencia es pretender exigir demasiado de los usuarios. Aquí no hay escritores profesionales. (Los escritores de verdad hacen libros de verdad, no pierden el tiempo en un foro de internet). La gente que está aquí es gente que escribe por afición, o que quiere conocer personas con gustos y aspiraciones similares. Pero esta gente tiene sus estudios, su trabajo y sus amistades fuera de este foro, y no necesariamente querrán dedicarle mucho tiempo. Por esto, pienso que todas estas normas puñeteras de "15 mensajes antes de poder publicar" y "pagar para poder publicar" son una muy mala idea, ya que impiden la participación de la mayoría de los usuarios. Si queréis que la gente no pida lo que ellos mismos no dan, basta con recordarles que esto es una comunidad, y que si quieren comentarios, tengan el detalle de comentar los escritos de los demás.

(A todo esto, y por la misma razón, los concursos más variados, más frecuentes y más cortos me parecen una idea excelente: no mucha gente va a sacar el tiempo para escribir una historia de 30 páginas para un concurso, ni todo el mundo quiere leer todo eso para votarlo, pero un pequeño evento de microrrelatos, por ejemplo, siempre tendrá participación)

3) Está bien hacer el tonto.
Muchas veces los administradores se han preocupado mucho de que haya participación en la biblioteca, (con razón, por cierto), pero como he dicho antes, aquí no somos escritores profesionales. No es tan crítico que haya poca actividad en la biblioteca con tal de que haya algo de actividad en general. Porque escribir relatos cuesta esfuerzo, y leer y comentar relatos ajenos, también; pero postear tonterías y descubrir que hay gente tan loca como tú, eso no cuesta nada. Y es que una parte importante de este foro es conocer gente del otro hemisferio con la que te llevas bien, además de compartir el gusto por la literatura. Respecto a esto, hubo en su día un subforo titulado Chorradas que servía bastante bien su propósito, y la verdad es que nunca supe qué pasó con él. Ahí lo dejo.
Gweny_Bellamy

Revolución de tinta
Revolución de tinta

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Jue Feb 18, 2016 11:02 pm

Hasta ahorita me fijo en tus comentarios @Medea!! Yo quería hacer lo de la gaceta, pero como no se nada de diseño pues no lo pude hacer u.u

Garbúnker

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Vie Feb 19, 2016 12:58 pm

Hasta verano yo no me molestaría en implantar medidas para estimular el foro.

Como dice skt, la gente está a sus cosas. Yo creo que la base de usuarios que creó este foro se está haciendo mayor y cada vez les resulta menos atractivo pasar el tiempo aquí. Aún así personalmente a mí me ocurrió algo distinto.

Lo que os voy a decir va a sonar feo, pero empecé a abandonar el foro cuando dejé de sentirme estimulado por los escritores que a mi juicio eran "los buenos". No me da vergüenza admitir que cuando entré en el foro encontré a un usuario que cambió totalmente mi forma de ver la literatura y me hizo pensar que lo que había producido hasta entonces era pura basura. Llegó un día en el que no volvió a aparecer y junto a él poco a poco se fueron otros. Quizás tengo un poco de nostalgia y no era como lo recuerdo, pero es mi sensación.

Luego empezaron a proliferar (en las secciones que me interesan) las que yo llamo "entradas de blog" que hablaban sobre amor, desamor e introversión y egocentrismo con los recursos  más básicos de literatura. Aunque la intención de hacer algo bueno estaba ahí, se me disparaba en la cabeza la imagen de los dibujos de los niños pequeños en la puerta de la nevera.

No lo digo porque estuvieran mal escritas, eso siempre puede mejorarse, pero desde luego no había intención por crear algo nuevo, por estudiar la forma o el contenido, simplemente era una especie de escritura espontánea que había salido bien. Noté en muchas ocasiones que los escritores no leían libros, paso que para mí es esencial para escribir algo decente. En mis críticas me esforzaba mucho por sacar las cosas que brillaban en cada publicación (sólo comentando las que me resultaban interesantes u horrorosas) y en apuntar lo que estaba flojo, pero no me motiva hacerlo con personas que no van a publicar nunca más en el foro.

Y no le recrimino esto a nadie, cada uno puede hacer lo que le da gana, faltaría más. Tampoco he sido yo un alumno ejemplar. En fin, esas son mis reflexiones.
Ernst_Friedman

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Sáb Feb 20, 2016 11:59 pm

Gracias, 56skt27 :3 Por fin alguien que me comprende! Jaja. Solo decir que estoy totalmente de acuerdo :) Yo mismo he medio-abandonado el foro, pero bueno, a ver si lo mantenemos medio a flote.
Crossthevoid

Revolución de tinta
Revolución de tinta

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Yo estoy aprendiendo a tejer con vídeos de Youtube. ¿Alguien necesita una bufandita o un gorro de lana?

Bien, al tema. Esto es natural, es el Ciclo de la Urea. Se lleva desde hace años vaticinando la muerte y destrucción del foro por un Bostezo Apocalíptico y el muy jodido nunca muere. No sólo eso, sino que tiene sus picos febriles Lazarus-like en el que se llena de hype y de color y actividad y amor libre literario. Hasta el siguiente Bostezo Apocalíptico.

No soy una experta en dinámica foril de la gran ciudad (se agarra los tirantes del pantalón), pero a lo mejor es momento de hacer propuestas para los que estáis activos de verdad, que os sean útiles y os hagan ilusión. El que quiera participar que lo haga y el que no puede freír clavos en leche de soja. Está muy bien lo de ser el buen Samaritano para aquellos seis o siete (mil millones) que se limitan a saludar por obligación, enlazar su blog/libro en amazon, subir sus textos y esperan las críticas con las manitas cruzadas... pero es que tal vez no todo el mundo que cae aquí por casualidad, aunque sea bienvenido, va a ayudar al foro a ser el lugar prístino, dinámico y multípodo que pretendéis.

Me voy a hacerme unos calcetines.
http://crossthevoid.wordpress.com
Arendar

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Miér Feb 24, 2016 12:08 pm

The main problem es que ahora esto está sin capitán y sin tripulación.

Del trío de nuevos admins que dejé con esperanza de que continuasen con el barco a flote (Edgeworth, Fresia y Dani), los dos primeros han desaparecido literalmente, ni siquiera dejaron el cargo, y Dani, viéndose también sin ganas, buscó a Ernst y lo dejó como único encargado de la administración/moderación.

Yo no me metí porque en realidad me quería desligar ya de la administración del foro, pero no me pareció buena idea dejar a un usuario que apenas tenía tiempo de vida en FJe ni experiencia en moderar/administrar, sin ningún tipo de mentor o colega con experiencia, solo por pasarle el muerto a otro. Así ha pasado, que también él se ha olvidado del foro al verse completamente solo.

Sé que por los picos de inactividad no hay que preocuparse, son lógicos, pero ahora también el caballo está casi sin jinete; la locomotora sin maquinista. Creo que para que el foro remonte, como siempre, es necesario que esté moderado y administrado, aunque sea ligeramente, y mejor sería si fuera por parte de usuarios que ya lleven un tiempecito aquí para saber de qué va el asunto, porque de no ser así auguro que se van a dar pasos hacia atrás en algunos aspectos.

Aunque capitulé hace meses, sigo siendo administrador y teniendo las llaves de la caja del tesoro porque, hasta que esto no siga navegando, me siento responsable de su porvenir.

De verdad creo que se necesita a más gente al mando, por eso por aquí propongo que todo el que quiera hacerse cargo levante la mano.

El Viento del Oeste

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Miér Feb 24, 2016 3:59 pm

Con mi escasa disponibilidad de horarios y mis pocas luces estoy para dar una mano
Invitado

Invitado

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Miér Feb 24, 2016 4:32 pm

Si aún con esto no encontráis suficiente personal, yo estoy por aquí. Tengo idas y venidas, a veces me gusta pasarme por aquí y a veces no. Pero si hay que seguir tocando en un barco hundiéndose, se toca.
Gweny_Bellamy

Revolución de tinta
Revolución de tinta

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Miér Feb 24, 2016 8:04 pm

Yo ~ que nunca tengo nada mejor que hacer más que andar metida en foros :v ^.^
Láquesis

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Vie Feb 26, 2016 12:45 pm

Es muy gracioso que haya más actividad en los temas que buscan cómo animar esto que en el foro en sí. ¡Dejemos de dedicar nuestros esfuerzos a pensar en qué hacer para que haya más actividad y, simplemente, seamos más activos!

Yo ya me meto en demasiadas actividades (y ya dicen que quien mucho abarca...), pero me he encariñado con este forito, así que siempre que pueda ofrecer mi ayuda echaré una mano en lo que necesitéis.

Arendar

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   Lun Feb 29, 2016 10:20 pm

¿Eso quiere decir que todos os ofrecéis a ser mods?

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Medidas de estímulo   

Medidas de estímulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente