Foro Jóvenes Escritores
Retomamos el foro -Mirad el anuncio de Noticias.


Retomamos el foro por problema. -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Retomamos el foro (pichad y leed por favor).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Ingresando de nuevo
por Eros NR Vie Ene 12, 2018 4:53 am

» 05 - Revelations
por X_Raider Miér Ene 10, 2018 11:26 am

» No fue más que un breve adiós.
por Anaïs Duchess Miér Ene 10, 2018 2:51 am

» Te quiero
por El Viento del Oeste Mar Ene 09, 2018 5:25 pm

» Soneto al foro
por El Viento del Oeste Mar Ene 09, 2018 5:17 pm

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes
El Viento del Oeste
 
Anaïs Duchess
 
Eros NR
 
Ren
 
X_Raider
 

Comparte | 
 

 Alaïs.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 413
Tinta Tinta : 2
Edad : 17

MensajeTema: Alaïs.   Sáb Dic 19, 2015 1:05 am

Los pequeños copos de nieve caían uno tras otro en la helada noche, pegándose a la ventana de Alaïs. Ella, con sus curiosos y grandes ojos lograba ver hasta el más pequeño relieve en cada uno de estos. Su hermana mayor Alyssa, envidiaba los dones con los que Alaïs había nacido, cuáles no se limitaban a su increíble visión aun en la oscura noche, sino a su belleza, inteligencia e incluso a su forma de ser, hablar y caminar, que causaba que le fuese imposible pasar inadvertida.

Todas las noches Alyssa maldecía a su pequeña hermana, suplicando a los cielos que se la llevasen lejos y le hicieran sufrir la peor de las desgracias, pero sus plegarias siempre eran ignoradas. Alaïs entristecía a causa de su hermana, pues no se sentía bien cuando alguien cercano a ella sufría, y como sabía que no existía ningún dios que hiciera caso a sus plegarias, decidió cortarse sus hermosos cabellos, llenarse de cicatrices su suave rostro y destrozar sus ropas de seda; regalos de sus muchos pretendientes. Solo para que su celosa hermana pudiera tener la atención que tanto quería. Pero, a la mañana siguiente, sus cortes habían sanado y su cabello, aun corto, era más brillante y sedoso que nunca.

Al verla, su hermana, indignada, aseguró tener por hermana al mismo demonio, pues nadie podía sanar tan pronto, ni mucho menos poseer tal belleza. Al contarles a todos lo sucedido, horrorizados, los hombres, niños y mujeres armaron una gran hoguera para quemar a la bruja. Mientras las antorchas avanzaban, Alaïs se encontraba en su cuarto llorando desesperadamente; sin saber lo que le esperaba. No había salido en todo el día, pues no quería hacer más daño a Alyssa.  Cuando la plaza estuvo lista, los pueblerinos fueron en busca de la bruja con armas en mano, pero al ver a Alaïs llorando no pudieron siquiera tocarla, pues su belleza era tal en ese momento que, todos, incluidas las mujeres, no podían hacer otra cosa más que contemplarla; todos cayeron bajo el hechizo de la chica.

Aun sin entender que sucedía, Alaïs salió de casa buscando a su hermana en la plaza. Al ver la hoguera, y a su hermana con una sonrisa triunfante en sus labios, volvió a romper en llantos, disculpándose ella, y suplicándole que no la mataran, jurando una y otra vez que haría lo que fuera para dejar de ser hermosa. Alyssa solo la miró con desprecio, esperando a que la amarraran a la hoguera. Al notar que nadie se movía, tomó a Alaïs entre sus brazos y la ató ella misma, maldiciendo el día en que nació.

Cuando Alyssa prendió la hoguera las personas del pueblo soltaron un grito ahogado, sin poder creer lo que veían y, como si sus cuerpos fuesen controlados por alguien más, comenzaron a prender fuego a todo el pueblo. Ellos no se movieron, no gritaron, solo murieron con sus ojos perdidos, viendo directamente a Alaïs. La cual no lograba entender por qué era la única cuya piel no se quemaba. A su lado, Alyssa gritaba con todas sus fuerza, pues era la única aparte de Alaïs consciente en ese horrible momento.


Última edición por Gweny_Bellamy el Jue Dic 31, 2015 9:39 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Serazor
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 237
Tinta Tinta : 0
Edad : 20

MensajeTema: Re: Alaïs.   Sáb Dic 19, 2015 12:27 pm

Citación :
Al verla su hermana, indignada aseguro

Creo que esto se escribiría: "Al verla, su hermana, indignada, aseguró..."

Bueno, respecto al texto, no pude evitar mirar a la protagonista como la chica de tu foto, hasta me pregunto si de ahí vino la inspiración. Siento que hay algo más, como un transfondo que desconozco, pues tu texto deja un sin número de imagenes en mi mente, y un sinfín de posibilidades sobre quien o qué podría ser esa chica; eso me gustó. Quisiera saber más sobre ella y su desgraciado pueblo.

Está muy bien escrito. Ameno, comodo y divertido de leer. Te permite imaginarte todo y aún más. Atrapa desde el comienzo y sin que te des cuenta ya llegaste al final con una sonrisa

Muy buen relato, amiga :3

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Y. G. Palmer
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 238
Tinta Tinta : 0
Edad : 24

MensajeTema: Re: Alaïs.   Dom Dic 20, 2015 4:57 am

La verdad es que empieza un tanto aburrido, pero a partir del segundo párrafo la cosa se pone interesante! Creo que tu narrativa ha mejorado bastante, siento que pudiste contar la historia de una manera que demuestra muy bien tu estilo. Es fluida y no le das vuelta al asunto. Lo que hace que sea muy entretenido de leer.

El final sí me ha parecido algo brusco, apresurado, incluso. Siento que podrías haberlo expandido un poco más. Pero es sólo mí opinión porque me has dejado con ganas de leer más, jaja.

Gramaticalmente hay unos cuantos errores esparcidos por aquí y por allá (como el que te ha señalado Serazor, por ejemplo), además de que hay palabras faltas de tilde. Nada que una buena revisión no solucione!

Espero leer más de ti.


P.D.
Regálame un poquito de tu imaginación! jaja
Volver arriba Ir abajo
http://laplumadepalmer.wordpress.com/
Invitado

Invitado

MensajeTema: Re: Alaïs.   Dom Dic 20, 2015 9:10 pm

Hey!


Sobre tu forma de contar la historia...

Está bien, pero me chirría un pequeño detalle. Intentar darle un tinte armonioso a la narración está bien, ya que encaja con lo que nos intentas contar. El error ocurre cuándo hay algún trozo sobreexplicativo, es decir, redundante.
No ocurre demasiado en el relato, y parecerá que le busco cinco pies al gato... Pero, al menos para mí, cuando la narración se fractura, por muy nimia y corta que sea la redundancia, el resultado es el mismo.

Para solventarlo podrías darle una pasada al relato después de una semana de haberlo escrito, y analizar qué sobra para que sea lo más redondo posible.


Sobre la ortografía y puntuación...

Ya te lo han comentado; hay bastantes faltas. Creo que incluso demasiadas para un relato así de corto, ya que al ser una lectura rápida y fresca, el lector puede percatarse de bastantes errores mientras lo lee. Como recomendación personal, te diría que le echases un ojo a la puntuación también. Me parece que hay cierto abuso de comas que perfectamente podrían ser puntos, además le añadirían cierto sentido al ritmo de la lectura.

Sobre la historia...

Me ha gustado. De cierto modo, compensa moderadamente las fallas en la narración. Quizá, como dice @Y. G. Palmer, el final es demasiado apresurado y, según yo, (volviendo al mismo problema que tengo con tu forma de contarlo) redudante.

Quitaría toda esta parte:

Gwen escribió:
Ya han pasado muchos años, incluso siglos desde aquel accidente y aun se pueden oír los gritos de la pobre Alaïs resonar por todo el bosque el cual hace mucho tiempo era un pueblo de gente muerta, de personas cuyas almas habían sido robadas sin que ellos lo supieran, personas condenadas a una eterna agonía en manos de una niña que desconocía su propio poder.


El relato quedaría mucho más limpio y cerrado. Por ejemplo, nadie quiere que después de una historia sobre un secuestro que acaba con el protagonista salvado, le cuenten como epílogo que se casó con una moza que no sale en todo el libro. Aunque no parezca un buen ejemplo, da a entender el problema: el relato no cierra concisamente, e intenta añadir algo fuera de contexto para su propio propósito.


En resumen...

A pesar de que parezca que lo he sufrido más de lo que lo he disfrutado, no es así. Me ha parecido algo muy rápido y disfrutable, y es por eso que hago tanto énfasis en ver sus errores. Para que, en tus próximos trabajos, además del simple hecho de gustar, estén bien orquestados.

¡Un saludo, Gwen! Espero leerte de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 413
Tinta Tinta : 2
Edad : 17

MensajeTema: Re: Alaïs.   Mar Dic 22, 2015 1:23 am

Tal vez debería cambiar ese final... Ya veré como hago e intentare arreglar lo de la ortografía y gramática ~aunque soy pésima en la gramática x.x aveces ni se como es que me quedan medio decentes los relatos .-.
Volver arriba Ir abajo
Morthat

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 7
Tinta Tinta : 0

MensajeTema: Re: Alaïs.   Vie Ene 22, 2016 9:47 pm

Supongo que ya estará cambiado el final, por lo que leo por aquí. A mí personalmente me gustaba más con ese parrafito que Pat ha puesto en su comentario. Queda un final mucho más redondo. Sí que pienso que entre medias se podría haber desarrollado un poco más el crecimiento del odio que sentía su hermana. Aunque bueno, eso seguramente lo piense por mi gusto por los relatos larguillos.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 413
Tinta Tinta : 2
Edad : 17

MensajeTema: Re: Alaïs.   Vie Ene 22, 2016 10:16 pm

Gracias por pasarte Morthat ~ Me alegra que te haya gustado con todo y final ^.^
Volver arriba Ir abajo
The Blue Dragon
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 16
Tinta Tinta : 0

MensajeTema: Re: Alaïs.   Lun Feb 01, 2016 11:16 pm

me encanta es genial
Volver arriba Ir abajo
Belucornio Khop
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 55
Tinta Tinta : 0
Edad : 14

MensajeTema: Re: Alaïs.   Miér Jul 13, 2016 9:25 pm

¡Hola, @Gweny_Bellamy!

Como siempre, es un honor leer tus escritos :D
Este fue interesante y, sobre todo, muy curioso. Se entendió todo a la perfección y tiene una facilidad en su lectura que no me tardé nada en leerlo. Además, me encantó la historia que contaste. Me hubiera gustado saber más del estado de Alaïs y de como esta logró poseer todos aquellos poderes que me parecieron interesantes.
Bueno, sólo eso.

¡Saludos!
monitosaltarin
Volver arriba Ir abajo
Gweny_Bellamy
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 413
Tinta Tinta : 2
Edad : 17

MensajeTema: Re: Alaïs.   Vie Jul 15, 2016 7:13 pm

Merci!! Me alegra que te haya gustado ~
Volver arriba Ir abajo
Giorgio Janverdi
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 4
Tinta Tinta : 0
Edad : 39

MensajeTema: Re: Alaïs.   Vie Jul 15, 2016 8:41 pm

Muy bonita tu historia, el disfrutar de una buena lectura no es tanto problema cuando se escribe con amor, gracias...
Volver arriba Ir abajo
frufrusc

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 9
Tinta Tinta : 0
Edad : 20

MensajeTema: Re: Alaïs.   Lun Ago 15, 2016 11:15 pm

Me encantó el final, creo que tiene mucho potencial para ser una historia más larga y con desarrollo de los personajes para enganchar aún más. Sin embargo me gustó el vuelco que le diste, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 1283
Tinta Tinta : 5
Edad : 24

MensajeTema: Re: Alaïs.   Dom Nov 05, 2017 6:38 pm

Hola Gweny.

Citación :
Ella, con sus curiosos y grandes ojos lograba ver hasta el más pequeño relieve en cada uno de estos.
Te falta una coma tras ojos.

Citación :
Su hermana mayor Alyssa, envidiaba los dones con los que Alaïs había nacido, cuáles no se limitaban a su increíble visión aun en la oscura noche, sino a su belleza, inteligencia e incluso a su forma de ser, hablar y caminar, que causaba que le fuese imposible pasar inadvertida.
Te falta una coma tras mayor, y es cuales, sin acento.

Citación :
decidió cortarse sus hermosos cabellos, llenarse de cicatrices su suave rostro y destrozar sus ropas de seda; regalos de sus muchos pretendientes.
Ese pùnto y coma, dos puntos.

Citación :
Mientras las antorchas avanzaban, Alaïs se encontraba en su cuarto llorando desesperadamente; sin saber lo que le esperaba.
Ídem.

Citación :
Aun sin entender que sucedía, Alaïs salió de casa buscando a su hermana en la plaza.
qué sucedía

La verdad es que la historia no me ha gustado mucho. Tu estilo narrativo infantil y de cuento mezclado con temas escabrozos me empieza a chirriar mucho. Incluso la idea de fondo es muy infantil: lo Bueno frente a lo Malo, haciendo de la envidia el tema de venganza. Me recuerda mucho a las estupideces y temas bíblicos en tema de parábola o de relato histórico que pretenden moralizar. La verdad es que me resultan muy simplones. Imagino que éstos son de tus últimos relatos, y evidentemente has mejorado mucho. Pero me gustaría mucho verte madurar aún más literaria y humanamente.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Alexander_Falcon
avatar

Folio en blanco
Folio en blanco
Mensajes : 244
Tinta Tinta : 1
Edad : 23

MensajeTema: Re: Alaïs.   Dom Nov 05, 2017 9:03 pm

y yo que pensaba que era algo reciente, luego miro la fecha y veo que ya tiene sus años XD no se si aun estas dispuesta a echarle mano al cuento para retocarlo... pero deberias, ya que lo veo como algo prometedor.

Y lo digo porque me gusta la idea que promete, pero siento que le hace falta un poco mas para volverse un cuento mas redondo y perfecto en si mismo, hacer enfasis y aclarar un poco mas cual es la idea central del mismo, porque pasa lo que pasa. A lo largo del cuento se deja entrever un poco por donde van los tiros pero... siento que el final no lo esclarece sino lo contrario, confunde un poco

Citación :
"Cuando Alyssa prendió la hoguera las personas del pueblo soltaron un grito ahogado, sin poder creer lo que veían y, como si sus cuerpos fuesen controlados por alguien más, comenzaron a prender fuego a todo el pueblo. Ellos no se movieron, no gritaron, solo murieron con sus ojos perdidos, viendo directamente a Alaïs. La cual no lograba entender por qué era la única cuya piel no se quemaba. A su lado, Alyssa gritaba con todas sus fuerza, pues era la única aparte de Alaïs consciente en ese horrible momento."

el que se diga que no podian creer lo que veian implica que de cierta forma eran conscientes de su situacion, pero luego se dice que las hermanas son las unicas conscientes. Se dice mas adelante que sus cuerpos fueron controlados de forma ajena pero luego se dice que permanecieron estaticos y... no se entiende muy claramente esa transicion. No queda clara la idea de qué pasó y por qué. Siento que si lo trabajaras un poco mas podria quedarte un cuento redondo.

_________________
Pequeño espacio eternamente dedicado a la princesa chicle… mirimidona, la dama del cristal octarino, conciliadora de la magia y los números, inventora e ingeniera de mil maravillas.

... ...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado


MensajeTema: Re: Alaïs.   

Volver arriba Ir abajo
 

Alaïs.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Más Allá de la Utopía-