Foro Jóvenes Escritores
¡Nos hemos mudado!

http://jovenesescritores.net/

Nos mudamos ---> http://jovenesescritores.net/

ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Radio FJe
Últimos temas
» Buscamos nuevos autores
por retodigitalediciones Lun Abr 17, 2017 4:04 pm

» [Verso Libre] Hola soy nuevo
por Ren Dom Mar 19, 2017 2:26 am

» Representación
por Tannhaüser Miér Mar 15, 2017 8:24 pm

» Planes de futuro
por Yo_Saucedo Jue Feb 02, 2017 12:30 am

» BOKERÓN DEL CAMINO
por Cymru Dom Ene 22, 2017 8:38 pm

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 

Creo que...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pretérito

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Creo que...   Lun Sep 14, 2015 3:22 am

Creo que me suicidé. En verdad no puedo saberlo con exactitud.
Lo poco que recuerdo —si es que las incipientes almas en pena pueden recordar—, es un golpe sordo, un remolino de dolor repentino, casi abrupto, un estallido breve y fulminante. Luego, la nada misma. Algunos retazos de lo que fui vienen a mi memoria —es algo misterioso y a la vez tan familiar… el ignorar si  se tiene la capacidad de recordar momentos de la vida pasada o es sólo una especie de delirio irregular— y de pronto me veo a mí mismo llorando bajo la sombra de un vigoroso roble, mientras el clima y las plantas que engalanan el patio de mi casa le rinden pleitesía a la primavera.
Entonces, decido enjugarme las lágrimas para darme ánimos, para dar por terminado aquél descargo.
Es en ese instante cuando la veo. Noto sus cabellos de ámbar, suaves y pulcras, está ceñida con un vestido multicolor, cuyas propiedades tornasoladas parecen desafiar toda comprensión o razonamiento. Su piel es blanca como el marfil y su cuerpo, tan esbelto como encantador. Una visión feérica, sublime. Me sonríe. Aquella niña, como salida de un ensueño, parece pedirme que le siga. Obedezco inmediatamente a sus peticiones tácitas. No puedo percibir nada que no sea su efigie, siempre a unos pasos delante de mí, sin que pueda alcanzarla. Es obvio que no estoy en pleno uso de mis facultades mentales. Apenas distingo algunos pasajes extraños, los rayos de sol que atraviesan las hojas de los árboles hasta descansar sobre la hierba fresca, el eco lejano de un arroyo solitario o las estrellas que saludan a las montañas desde el insondable firmamento nocturno.
No sé cuánto tiempo ha transcurrido, no sé dónde me encuentro. Solo puedo verla a ella, y entre nosotros, un abismo, estoy de pie al borde de un acantilado. Sin darme cuenta, he logrado subir por una de las montañas que rodean mi pueblo. La observo con preocupación, puesto que, evidentemente, me es imposible continuar. Pero ella de nuevo me sonríe. Extiende su mano, como pidiéndome que intente alcanzarla, parece decirme que no debería rendirme. El frío helado de la noche hace que mi cuerpo trémulo apenas pueda obedecer la incomprensible orden de avanzar. Pero termina por claudicar ante mis deseos demenciales. Extiendo también mis brazos, quiero acercarme. Doy unos pasos… y allí la realidad se resquebraja, desaparece completamente.
Parezco caer en una oscuridad vertiginosa e interminable. Ella me consuela. Me confiesa que estaré bien. Oigo un grito prolongado, me doy cuenta que yo mismo estoy emitiendo tal alarido. Y de nuevo aquél impacto. Lo siento una y otra vez. La caída y la consecuente pérdida de conocimiento. Casi sin dolor.
Así he estado reviviendo la misma situación desde hace siglos… quizá milenios. Veo, constantemente, aquellas imágenes lejanas en tono sepia. No sé quién era, cuál era mi nombre, no sé por qué decidí perseguir aquella muchacha. De hecho, ignoro si los acontecimientos y decisiones que me llevaran a mi situación actual fueran un rapto de audacia hipnótica o una especie de inmolación involuntaria.
Por eso creo… que me suicidé.
Aureus

Trovadora Inspirada
Trovadora Inspirada

MensajeTema: Re: Creo que...   Sáb Oct 03, 2015 1:31 am

Creo que... es una lástima no poder comentarte este texto como se debe, @Pretérito.

¿Será que es muy difícil hacer 15 comentarios?
Uno se llega a preguntar si es por flojera o por egoísmo.
O por ambas... y algunas otras.

En cualquier caso, saludos.

Creo que...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.