Foro Jóvenes Escritores
¡Nos hemos mudado!

http://jovenesescritores.net/

Nos mudamos ---> http://jovenesescritores.net/

ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Radio FJe
Últimos temas
» Buscamos nuevos autores
por retodigitalediciones Lun Abr 17, 2017 4:04 pm

» [Verso Libre] Hola soy nuevo
por Ren Dom Mar 19, 2017 2:26 am

» Representación
por Tannhaüser Miér Mar 15, 2017 8:24 pm

» Planes de futuro
por Yo_Saucedo Jue Feb 02, 2017 12:30 am

» BOKERÓN DEL CAMINO
por Cymru Dom Ene 22, 2017 8:38 pm

Los posteadores más activos de la semana
el gitano blanco

Los posteadores más activos del mes
el gitano blanco

Comparte | 

[Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ledementia

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Miér Jun 24, 2015 11:28 pm

Siempre he pensado que los protocolos son inventos de la ineficacia. Dilatan procesos que podrían ser diligentes y rápidos, sin tanta parafernalia. Pero aún siguen siendo necesarios, justos y necesarios; hasta que algún día nos demos cuenta de que todo pasó muy rápido.

Mi nombre es Andrés Cuadro, tengo 21 años, soy de Colombia, específicamente de Codazzi, en el departamento del Cesar, tierra diversa en climas y paladares, rodeadas por montañas inmensas que aletargan al más puro. Escribo hace unos cuantos años, conjeturar sobre los años exactos sería deshonesto y particularmente innecesario. Lo cierto y concreto es que soy amante de los relatos cortos, Bukowskianos de preferencia, también podría digerir con rapidez algunos del gran Junot Díaz. Admirador furibundo de Fernando Vallejo; sus ensayos y novelas estridentes rayan en la congruencia crítica.

Mantengo un blog (LINK BORRADO POR LA ADMINISTRACIÓN. MOTIVO: SPAM) hace un par de años, donde regularmente publico poemas, relatos, artículos cotidianos, relacionados con mi ciudad actual: Valledupar y su estilo de vida.

Siempre me pasa—quizá sea producto de los protocolos mismos—que me extiendo en palabras y argumentos. Los protocolos rayan en lo tautológico.  
Medea

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Miér Jun 24, 2015 11:35 pm

Bienvenido (protocolariamente)

Editado por razones protocolarias

Última edición por Medea el Jue Jun 25, 2015 12:39 am, editado 2 veces
Geralt de Rivia

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Miér Jun 24, 2015 11:45 pm

Hola, @Ledementia.

Antes de nada, bienvenido.

Segundo, las etiquetas en los títulos se usan para los textos que colgamos en la biblioteca, no para el resto del foro.

Tercero, sobre la necedad de los protocolos, siento decírtelo pero independientemente de nuestros gustos, aquí tenemos unas normas por varios motivos. Por ejemplo, una de ellas es no hacer spam. Sea como sea, te invito a que le eches un vistazo a las normas de convivencia del foro para familiarizarte un poco con ellas si deseas seguir por aquí.

Cuarto, si tienes alguna duda, puedes contactar conmigo o con @Arendar, los dos administradores del foro.

Quinto: Recuerda (si tu cuerpo y tu mente te permiten tanto protocolo junto y decides quedarte) leer mucho, comentar mucho y escribir mucho.

Saludos.
Ledementia

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Miér Jun 24, 2015 11:53 pm

Lo siento por los platos rotos del comienzo. Gajes del inicio.

Muchas gracias por tan "cálidos" abrazos de bienvenida.

Espero mejorar mi conducta sin necesidad de otra querella.
Arendar

Administrador - Pluma pragmática
Administrador - Pluma pragmática

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Jue Jun 25, 2015 12:38 am

Ledementia, no pidas disculpas por los platos rotos si vas a seguir rompiendo. La soberbia y los entrecomillados espero que no salgan de este tema.

Si quieres compartir el blog, hay un tema dedicado a ello dentro de Club Jóvenes Escritores.

Bienvenido, disfruta del foro.

Edgeworth

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Jue Jun 25, 2015 1:07 am

El protocolo dice que seamos amables y demos la bienvenida a los nuevos..., me da flojera se y hacer, pero ánimo.

http://mi-now.blogspot.com.es/
Dani

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Jue Jun 25, 2015 1:17 am

Bienvenido, Ledementia, espero tengas un buen día. (Dani hace un gesto protocolario de saludo típico en FJe)

Jaja, ahora dices que estás por encima de los protocolos, pero seguro que no hay huevos a salir desnudo a la calle y defecar en público. Y menuda gracia que te haría si todos los perros fueran a defecar en tu jardín. Es broma, hombre, yo también paso de protocolos y hostias (Dani le da una palmada en el hombro y eructa) ¡Compañero! Por cierto, te admiro profundamente por conocer la palabra "tautología", a mi me la tuvieron que explicar, pero claro, yo no alcanzo...

Bienvenido a FJe!!
Fresia

Moderadora -
Alegría de la Huerta
Moderadora - Alegría de la Huerta

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Jue Jun 25, 2015 1:58 am

Yo creo que si no existieran protocolos que seguir el mundo se iría al mismísimo carajo.
Qué comienzo más prepotente Ledementia, pero bueno... ¡A leerte y a leernos! ojalá los malos modales no estén intentando solapar malos escritos -jiji- y lo digo por renegar con los protocolos :O :O :o  
¡A ver si sos tan bravo con las letras!
Un consejín, amigo colombiano, Tierra que amo y me dio tanto

''Donde fueres... haz lo que vieres''
¿Ves protocolo? Haz protocolo.

WELCOME WELCOME
disfrutá mucho :)
http://freliz.tumblr.com
Sunét

Guardiana de Estrofas
Guardiana de Estrofas

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Jue Jun 25, 2015 3:46 am

Protocolos en todas partes...

Plop... bueno, sólo quiero darte la bienvenida al foro.
Espero que leas y comentes para que prontamente nos puedas compartir algo de lo que escribes.
Nunca dejes de aprender.

¡Un abrazo!
Ledementia

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Jue Jun 25, 2015 6:12 am

Un abrazo a todos. Pasen el trago amargo. No descuiden su paladar.
Nachomelo

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Jue Jun 25, 2015 9:44 am

¡Bienvenido y todo eso!
http://ignacio-german.blogspot.com.es/
Aureus

Trovadora Inspirada
Trovadora Inspirada

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Jue Jun 25, 2015 8:41 pm

Es gracioso ir leyendo lo que cada uno ha comentado a tu presentación, Ledementia; bienvenido. Las primeras impresiones están sobrevaloradas... que nadie se deje llevar por ellas.

¡Saludooos! ^^
Grey Griffing

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    Vie Jun 26, 2015 8:45 am

Yo no comparto los protocolos, pero lamentablemente en un foro de literatura, es necesario ya que por naturaleza, la narrativa tiene un protocolo a seguir "Introducción, nudo y desenlace"
Los protocolos aseguran un orden, pero también son contraproducentes.
Yo no creo que decir que no acepta protocolos sea soberbia, pero hay que pensar que en la literatura todo esta ordenado por un determinado protocolo, así como las sociedades donde vivimos y esta es una sociedad virtual.

Ahora si la bien venida. Espero que disfrutes, compartas, escribas mucho, comentes, corrijas y participes de los torneos.
Hay mucho que puedes aprender de aquí si realmente lo aprovechas.
La gente es muy cálida y muy buena dando consejos, ayudando a los otros.
Crece como escritor, crece como persona y alimenta tu alma. alimenta al mundo para que el mundo sea mejor.
Un saludo y espero tu respuesta.

Saluda atte: Grey Griffing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.    

[Opinión/Ensayo] De los protocolos y otras necedades.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.