Foro Jóvenes Escritores
¡Nos hemos mudado!

http://jovenesescritores.net/

Nos mudamos ---> http://jovenesescritores.net/

ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Radio FJe
Últimos temas
» Buscamos nuevos autores
por retodigitalediciones Lun Abr 17, 2017 4:04 pm

» [Verso Libre] Hola soy nuevo
por Ren Dom Mar 19, 2017 2:26 am

» Representación
por Tannhaüser Miér Mar 15, 2017 8:24 pm

» Planes de futuro
por Yo_Saucedo Jue Feb 02, 2017 12:30 am

» BOKERÓN DEL CAMINO
por Cymru Dom Ene 22, 2017 8:38 pm

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 

¡Hola a tod@s!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bflatminor

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 12:05 am

¡Hola, chic@s!
Como reza el slider (o me atrevería a decir la marquesina) de oraciones bajo el menú del foro, debo presentarme.
Me llamo Iker, y la verdad es que siempre encontré el uso de la lengua en su estado convencional algo extremadamente tedioso. A medida que crecía veía que esto que llamamos lengua es un código desarrollado por el ser humano por tal de comunicarnos, pero mi ardiente ego, deseoso de conocer otras facetas de nuestro idioma, me condució a hallar la literatura, y a descubrir el que es para mí el más bello molde de la lengua: el verso.
Ya desde bien pequeño entrelazaba palabras con las que confeccionaba pequeños y superfluos poemas, cuyos resultados fueron bien acogidos por el lector que los leía: mi maestra de primaria y mis padres. Pero no fue hasta más adelante cuando habiendo descubierto los relatos breves y los cuentos sentí la necesidad de abandonar durante ciertos periodos de tiempo la realidad que me incomodaba, y poder escribir en prosa fantasías que jamás llegarían pero siempre deseé.
Cuando entré a la ESO conocí a la que sería mi profesora de Lengua Castellana (que aún lo es) a quien guardo muchísimo cariño, pues me inculcó un amor por la literatura propio de ella, una gran amante (y persona) del arte de las letras. En esa época descubrí las magnas obras de grandes autores clásicos, y junto a otros gustos referentes a la literatura, pude elaborar un criterio de los que serían mis géneros favoritos de obras.
A día de hoy, he de manifestar mi incondicional e idílica pasión por la heptalogía de la británica Rowling "Harry Potter", cuya obra más reconocida fue uno de esos impulsores, por lo que me considero abiertamende un gran potterhead.
También he de contar que adoro la obra de Dante, la poesía de Petrarca, los relatos de Poe y Lovecraft como así la novela de Stephen King, Carlos Ruiz Zafón y María Dueñas; me considero un gran amante de la poesía de Heine, Lorca, Bécquer, Lope de Vega y mi amado Francisco de Quevedo.
Para más inri, una de mis grandes pasiones es la música, puesto que soy pianista. Diría que la lengua es otro de los idiomas que me permiten despegarme de la realidad monótona y viajar por parajes idílicos. No suelo oír ni interpretar nada que pase del Siglo XX, colocando mis barreras musicales en la ópera de Giacomo Puccini y la música orquestral y pianística de Manuel de Falla, Enrique Granados y Alberto Ginastera. Soy un fiel devoto y amante inexorable del gran Frédéric Chopin, cuya obra me pierde. Y además, como punto culminante de mis peculiares preferencias, me apasiona el lazo que muchos compositores establecieron con la literatura así como el gran Franz Liszt con "Fausto", los "Tres Sonetos de Petrarca", la sonata "Dante", o también el indescriptible Schumann, quien puso música a poemas de Heine y compuso la Kreisleriana op.16 en 3 días, basando el seno de la obra en un personaje de novela de E.T.A. Hoffmann.
De hecho soy un admirador de este lazo de unión por una razón en concreto: la música y la literatura siempre fueron juntas. La lírica (en el ámbito literario) proviene del acompañamiento de la lira como música de fondo en la antigua Grecia en plena lectura de poemas; o más bien, las baladas musicales son conocidas hoy en día porque (mi amado) Chopin llevó a la música el género poético griego. ¿No es genial?
Depués de haberme hecho un ovillo con mis pasiones, me despido y espero hacer de mi estancia en este foro un viaje inolvidable y un mar de compañeros de pasiones.
Como cerraría Cervantes una obra, Vale.
Invitado

Invitado

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 12:19 am

¡DIOS, ERES TÚ! Qué cabruzo eres por no decirme que te registrarías.

Opinión constructiva sobre Puccini:

Geralt de Rivia

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 3:01 am

Citación :
Como reza el slider

Nosotros lo llamamos telepronter, jajajaja.

Bienvenido, @Bflatminor. Una muy buena presentación, debo decir. Por todo lo que comentas, creo que te vas a llevar muy bien con @Dani.

Recuerda leer mucho, comentar mucho y escribir mucho, y si tienes cualquier duda consúltanos cuando quieras.

Un saludo.
Aureus

Trovadora Inspirada
Trovadora Inspirada

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 4:12 am

...
Qué presentación tan interesante, @Bflatminor.

Espero que te la pases genial por aquí.

Bienvenido.
Aristócrates

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 4:29 am

Bienvenido al foro, Iker!  :D

Una muy buena presentación, de las mejores que he visto. Me parece curiosa tu trayectoria en el mundo de la literatura. Alguien que da señas desde tan joven promete llegar lejos ;)

Tengo que añadir que me has ganado con tu pasión por HP, Poe, Lovecraft y la música (yo también soy músico!). Me da la sensación de que me va a gustar bastante lo que nos dejes por aquí, tengo ganas de leer algo tuyo.

Nos vemos! :cheers:
Feather.Worries

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 4:31 am

@Bflatminor tu llegada me genera expectativas. Amo la musica clásica! Comenta y publica, disfruta del foro. Saludos!
Bflatminor

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 10:52 am

¡Qué extraordinario honor ser tan bien recibido!
Os agradezco a todos vuestros calurosos halagos, será un placer leer, comentar y compartir mis textos.
Dani

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 11:18 am

Geralt de Rivia escribió:
Citación :
Como reza el slider

Nosotros lo llamamos telepronter, jajajaja.

Bienvenido, @Bflatminor. Una muy buena presentación, debo decir. Por todo lo que comentas, creo que te vas a llevar muy bien con @Dani.

Recuerda leer mucho, comentar mucho y escribir mucho, y si tienes cualquier duda consúltanos cuando quieras.

Un saludo.

Efectivamente, ya nos hemos conocido xD

Bueno, Iker, bienvenido.

En este foro hubo hace mucho tiempo una chica con el nick de"Sibmenor" que nos dejó. Veo que esa tonalidad gusta entre los escritores :D
Edgeworth

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 11:19 am

Vaya, la presentación me exhorta a exigirte publicaciones y calmar así mi curiosidad... :P

Bienvenido.

http://mi-now.blogspot.com.es/
kat

Revolución de tinta
Revolución de tinta

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 11:54 am

Bienvenido!!!!

Muy buena presentación. Espero que disfrutes mucho por aquí.

Saludossss!!!
Marafariña

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 12:10 pm

Bienvenido :)

Ponte cómodo y disfruta.

Felices Letras.
http://miriambeizana.blogspot.com.es/
David Pierre

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   Dom Abr 12, 2015 5:17 pm

¡Bienvenido!

Estamos deseando leer algo tuyo. Un gran saludo, espero que disfrutes del foro :)
http://proyectoficcion.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡Hola a tod@s!   

¡Hola a tod@s!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.