Foro Jóvenes Escritores
¡Nos hemos mudado!

http://jovenesescritores.net/

Nos mudamos ---> http://jovenesescritores.net/

ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Radio FJe
Últimos temas
» Buscamos nuevos autores
por retodigitalediciones Lun Abr 17, 2017 4:04 pm

» [Verso Libre] Hola soy nuevo
por Ren Dom Mar 19, 2017 2:26 am

» Representación
por Tannhaüser Miér Mar 15, 2017 8:24 pm

» Planes de futuro
por Yo_Saucedo Jue Feb 02, 2017 12:30 am

» BOKERÓN DEL CAMINO
por Cymru Dom Ene 22, 2017 8:38 pm

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 

Buenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lern

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Buenas   Lun Abr 06, 2015 12:53 am

No suelo presentarme en los foros así que creo que no me extenderé mucho (eso es bueno, ¿no?) pero he visto en el mensaje de bienvenida que tenía que hacerlo y no voy desobedecer las normas tan solo registrarme.

Imagino que al ser un foro de escritores debería decir mis aficiones literarias así que allá vamos: mi estilo más ágil de leer, el que más me impulsa a terminarme rápidamente es el tema típico "amor" pero no suelo leer versiones originales sino FanFics de famosos que me gusten (me gusta tener visualizado al personaje exactamente igual que el autor), pero el tema que más me engancha es la ficción, como Juegos del Hambre, Divergente, Percy Jackson y este estilo.

Luego, me gusta escribir historias basadas en otras historias, siguiendo la misma base que el libro original pero con diferentes historias ya que lo veo interesante, (¿que pasaría si en Hogwarts las protagonistas fueran cinco chicas cada una con personalidades muy diferentes y una de ellas tiene la habilidad de la magia oscura y no lo sabe?) así que no creo que pueda llegar a publicar ningún libro por esa pequeña afición de copiar la base de otra historia pero cambiando los personajes (¿Alguien sabe hasta que punto es legal hacer eso?)

No se que más escribir que ya he hecho mi esfuerzo para poner más de dos lineas sobre mi, espero pasármelo muy bien por aquí (que estoy segura de que va a ser así), nos vemos. ;)
Aureus

Trovadora Inspirada
Trovadora Inspirada

MensajeTema: Re: Buenas   Lun Abr 06, 2015 1:57 am

...
Bienvenida, Lern.

Qué bien que te guste ese tipo de lectura, aunque yo en mi vida he leído un FanFic de alguien famoso, ¿Cuál es el más recomendable?, a ver si me animo. :)

Me parece interesante tu peculiar gusto al escribir historias con base en otras historias, deben salirte cosas ingeniosas si se ignora un poco el hecho de que al final será casi una parodia de la historia original. Quisiera leer una de esas historias, espero que publiques algo.

Y bueno, qué más decir...

Siéntete a gusto...
Lee, comenta y publica... y viceversa.

Read you later... :star:
Geralt de Rivia

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: Buenas   Lun Abr 06, 2015 2:20 am

Bienvenida, Lern.

Muy interesante tu presentación. Disfruta con nosotros y cualquier duda que tengas, aquí estamos.

Un saludo!
kat

Revolución de tinta
Revolución de tinta

MensajeTema: Re: Buenas   Lun Abr 06, 2015 8:02 am

Bienvenida!!!!

A pesar de no gustarte las presentaciones ha sido muy buena presentación. Disfruta mucho de fje!!!
Sarah R. Berm

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Buenas   Lun Abr 06, 2015 10:04 am

Bienvenida al foro!! Comparto contigo tu afición a los FanFics, espero poder leer alguno tuyo pronto.

Saludos y sientete como en casa satarintortuga
http://mividabajounapluma.blogspot.com
Marafariña

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito

MensajeTema: Re: Buenas   Lun Abr 06, 2015 12:28 pm

Bienvenida... me he enamorado de tu avatar.

Espero que nos leamos mucho por estos lares.

Felices Letras.
http://miriambeizana.blogspot.com.es/
Srta Renton

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Buenas   Lun Abr 06, 2015 12:32 pm

Bienvenida, Lern. A mí antes me volvían loca los fanfics (en especial los de Naruto y Potter, y en especial los de cierta autora que... bueno, mejor no me voy por las ramas, que estoy dentro de un paréntesis).
Pásatelo dabuti y comparte tus cosillas ;)
Chao.
David Pierre

Inspiración de letras
Inspiración de letras

MensajeTema: Re: Buenas   Lun Abr 06, 2015 1:43 pm

Bienvenida, Lern. Muchas veces se ha dicho que en la literatura ya está todo explicado, pero que faltan nuevas formas de hacerlo.

Un saludo y espero que disfrutes del foro.
http://proyectoficcion.blogspot.com.es/
Lern

Folio en blanco
Folio en blanco

MensajeTema: Re: Buenas   Lun Abr 06, 2015 8:48 pm

Muchas gracias a todos, me alegro de no ser la única a la que le gusten los FanFics aparte habéis escrito algunas cosas que me han encantado, estos días estaré algo ocupada pero en cuanto pueda me pondré a leer vuestras obras que seguro que son geniales e intentaré terminar de escribir alguna que tengo pendiente y la iré subiendo. Gracias de nuevo (por cierto, he leído una pregunta sobre FanFics que me hayan gustado, los suelo leer sobre el grupo de música Fifth Harmony y uno de los que me ha encantado es Maybe Someday - Camren o el primero que leí Stay, quédate - Camren).
York Hallow

Revolución de tinta
Revolución de tinta

MensajeTema: Re: Buenas   Lun Abr 06, 2015 9:27 pm

¡Hola Lern!

La verdad es que nunca me he aventurado en este mundillo del FanFic, pero me parece muy interesante y cuanto menos divertido crear nuevas historias en mundos predefinidos. Yo te animo a que no te desanimes (valga la redudancia) en cuanto a escribir tu propio libro, sin bases de otros autores. ¡Nunca se sabe! :D

Por cierto, en cuanto a esto que dices de la legalidad... Tengo entendido que un fan, con el apoyo de J.K Rowling, llegó a publicar un libro que continuaba la saga de Harry Potter y que tenía como protagonista al hijo de Harry, si no me equivoco. Así que supongo que en parte sí es legal.

¡Saludos!
Arendar

Administrador - Pluma pragmática
Administrador - Pluma pragmática

MensajeTema: Re: Buenas   Mar Abr 07, 2015 10:09 am

Lern, bienvenidísima.

Escribir FanFics es un buen remedio contra el bloqueo o la falta de ideas, al fin y al cabo escribir es escribir, y si partes de una base siempre es más fácil arrancar. Puede que algún día, cuando alguna buena idea se apodere de tu cabeza, comiences a escribir sin tener que buscar un referente.

Si necesitas algo, no dudes en avisarme.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Buenas   

Buenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.