Foro Jóvenes Escritores
Retomamos el foro -Mirad el anuncio de Noticias.


Retomamos el foro por problema -Mirad el aviso en los anuncios.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse
Retomamos el foro (pichad y leed por favor).
¡Discord oficial! Pasados y hablad con nosotros. Conoced las novedades.
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Esta Noche
por JCLeón Ayer a las 11:32 pm

» Confianza
por LorDWolfharT Ayer a las 8:56 pm

» Cinco meses.
por Cantarella Ayer a las 7:49 pm

» Cosa Bonita
por Diana Hunter Ayer a las 7:36 pm

» [Juegos de Ingenio]
por Chica Terremoto Ayer a las 12:04 am

Los posteadores más activos de la semana
Samuel17993
 
Chica Terremoto
 
Edgeworth
 
Rose Andresen
 
Anaïs Duchess
 
Crane.
 
LorDWolfharT
 
Gweny_Bellamy
 
Cantarella
 
Deigar
 
Los posteadores más activos del mes
Samuel17993
 
Edgeworth
 
Gweny_Bellamy
 
Chica Terremoto
 
Alexander_Falcon
 
The Sinister Druid
 
X_Raider
 
Anaïs Duchess
 
LorDWolfharT
 
Crane.
 

Comparte | 
 

 La Silva Infinita (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Samuel17993
avatar

Espíritu de Best Seller
Espíritu de Best Seller
Mensajes : 1231
Tinta : 3
Edad : 24

MensajeTema: La Silva Infinita (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE   Lun Jul 07, 2014 8:04 pm

LA SILVA INFINITA
Relato:



Última edición por Samuel17993 el Vie Nov 03, 2017 4:28 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Samuel17993
avatar

Espíritu de Best Seller
Espíritu de Best Seller
Mensajes : 1231
Tinta : 3
Edad : 24

MensajeTema: Re: La Silva Infinita (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE   Vie Nov 07, 2014 11:53 pm

Ya está la versión 2.0 subida. A lo mejor aún no está actualizada la versión que se muestra en el Google Drive, pero puesta en la red está. Espero que la disfrutéis...

Un saludete de Samuel. A ver si corrijo los otros relatos del torneo, que aún no lo he hecho.
P.D- Rehice de nuevo el relato :P...
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Marafariña
avatar

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito
Mensajes : 696
Tinta : 0
Edad : 27

MensajeTema: Re: La Silva Infinita (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE   Dom Dic 21, 2014 12:47 pm

Hola Samuel, querido.

Bueno hace tiempo que te dije que empezaría a leer tus cositas, sin embargo mil compromisos e historias no me han dejado un hueco hasta ahora... Pero mira, aquí estoy.

No estuve presente en este Torneo, y dudo estar presente activamente en ninguno. Sin embargo, siempre he disfrutado mucho leyendo los relatos que competían y participaban en ellos. Tengo que felicitarte por tu 2º puesto.

En cuanto a tu trabajo, en sí, pues no está mal, aunque en mi humilde opinión podría pulirse algo más. Me refiero a que, por momento, en lugar de estar leyendo una historia literaria, me parece estar leyendo un resumen sobre hechos reales, casi como si se tratasen de una memoria o de unas noticias. Dado que la historia que cuentas, con sus pequeños entresijos, con las complejas interrelaciones adolescentes, es bastante simple, sería importante mostrar una narración más profunda, más hermosa, más latente.

Los personajes, creo que Cristóbal lo has desarrollado bastante bien. Es obviamente el protagonista y, además, con el que te sientes más conectado y el que pareces tener más claro. Los demás, no me han despertado ningún tipo de interés, no he logrado ver ni sentir su personalidad. Creo que es importante que tomes nota de este asunto: los relatos, o novelas, viven de los personajes. Hasta los secundarios tienen que ser importantes.

Esto es, a grandes rasgos, lo que se me ocurre señalar. Espero que no te moleste, he intentado simplemente mostrarte algunos aspectos que, desde mi punto de vista, se podrían mejorar.

Te sigo leyendo.

Un abrazo enorme.

Felices Letras.
Volver arriba Ir abajo
http://miriambeizana.com
Samuel17993
avatar

Espíritu de Best Seller
Espíritu de Best Seller
Mensajes : 1231
Tinta : 3
Edad : 24

MensajeTema: Re: La Silva Infinita (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE   Dom Dic 21, 2014 3:42 pm

Tranquila, Mara; sabes que puedes hablar libremente. Sé que lo haces con la sinceridad y las formas adecuadas. Al menos lo has leído. Eso es lo importante.

Sí, ya me habían dicho algo así. Me centro en Sandra y en Cristóbal porque son los protagonistas, sobre todo el último; digamos que casi lo miramos desde su perspectiva (de la forma en que yo sentí muchas cosas que se cuentan...). Yo no nací en un pueblo, pero me conozco esa historia..., por desgracia. Cuando pueda me pondré a rematar todas esas historias que tengo pendientes...

Un saludete de Samuel.

¡Felices Letras! ¡Nos leemos, ya sabes! Y un beso, Mara.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Padmelita
avatar

Revisor de manuscrito
Revisor de manuscrito
Mensajes : 811
Tinta : 0

MensajeTema: Re: La Silva Infinita (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE   Lun Dic 29, 2014 5:14 pm

Hola Samy-Samuel

Leido completo.
Yo opino que necesita concentrarse más en la historia y menos en el trasfondo. Opinas demasiado sobre temas sociales, filosóficos, contextos, poesía, etc., pero la historia y los personajes tienen muy poca profundidad, como dice Mara, parece el resumen de una historia. Estar leyendo constantemente un resumen del libro en el rincón del vago (¿existe todavía? jeje)

Lo que me gusta:
Me gusta que tenga esa profundidad, aunque me gustaría tenerla más oculta. Me hace imaginar una película británica, no sé, los personajes piensan mucho, estudian mucho, leen mucho. El argumento es simple, pero gira más en la vuelta que le dan los personajes y eso es agradable. El final, donde se pierden en la selva, me hacen recordar a "El Túnel" de Ernesto Sábato "…en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío".

Me gusta esa oscuridad que deja el texto, pero la historia simple, el argumento, los personajes, carecen de fuerza, son muy plásticos, demasiado falsos. Crean una lectura muy estancada, complicada, te pierdes entremedio, no te sientes cómodo con el narrador. Al final se vuelve demasiado difícil terminar de leerlo y seguirle el hilo.

La escritura que tienes, también, es muy atropellada. Usas pocas pausas, demasiadas comas y pocos puntos. Te emocionas demasiado en la parte donde debes hablar de filósofos y se nota. Se nota que la parte de la historia simple te resulta torpe de escribirla. Y la escribes torpemente, muy por encima. Todo pasa rápidamente y solo pasa… los años pasan, el tiempo pasa, no profundizas en nada.

Bueno, es eso.
un abrazo Samuel! un gusto leerte!
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
avatar

Espíritu de Best Seller
Espíritu de Best Seller
Mensajes : 1231
Tinta : 3
Edad : 24

MensajeTema: Re: La Silva Infinita (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE   Miér Dic 31, 2014 7:35 pm

Hola Pamela.

La verdad es que cuando lo escribí me parecía más importante el ambiente casi que el personaje. A veces las cosas que le sucedían, aunque importantes para la historia, no creía que fuera necesario centrarme en ello. No quería ponerme a divagar y ponerme pomposo.

Sobre los personajes, prácticamente es Cristóbal, así que es normal que lean, estudien... Lo de la selva, creo que no tiene nada que ver con eso; mas, lo he debido de sacar de mi experiencia en el campo, que me gusta ir al pinar desde pequeño, aunque es verdad que lo he debido de apoyar en Aurora Roja de Baroja, de Naná de Zola, o de Kafka en la Orilla de Murakami quizás, no sé, hay más libros...

Un saludete de Samuel. ¡Gracias por leer Pami!
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Arendar
avatar

Administrador - Pluma pragmática
Administrador - Pluma pragmática
Mensajes : 726
Tinta : 0

MensajeTema: Re: La Silva Infinita (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE   Sáb Ene 10, 2015 7:34 pm

Cuánto tiempo, Samuel

Hacía mucho que no te leía y he venido a buscarte.

La primera mitad me ha gustado bastante. Ese ambiente pueblerino, la disgregación del grupo, la aparición de Sandra y del ¿amor? y las primeras relaciones. Creo que pintas bien el crecimiento y el desarrollo de Cristobal. La pareja de Sandra y él además me ha gustado mucho al comienzo, le daba mucho encanto. Ahora, al irse a Aguilar me ha parecido que perdía la magia. Quizás por el cambio de ambiente por uno más conocido, donde ya no ahondas en las relaciones personales y en Cristobal, sino en mostrar a la juventud con sus modas. Se vuelve más una descarga de ti sobre él de diferentes temas que, imagino, te gusta tratar. También por esta parte creo que te excedes con las referencias a escritores/personajes históricos/ o incluso músicos. A pesar de que Cristobal haya leído, no me parece natural que esté continuamente haciendo referencias y comparaciones entre filósfos y autores, por ejemplo. Al igual que en la narración.

También has metido algunas palabrejas de vez en cuando de los tiempos del más allá, y a mí me han chirriado porque no me han pegado para nada.

Has tendido a llevarlo a tu terreno, sobre lo que te gusta hablar, sobre lo que crees, y conviertes el texto en algo tuyo, más que para el lector.

Acabando, el diálogo final me ha parecido forzado; no me suena nada natural. Esas exclamaciones que le metes de vez en cuando además no ayudan. Le falta ritmo y le falta dibujar mejor a los personajes, y una fluidez natural en lo hablado.

Y, en general, la narración me ha gustado, ha sido inmersiva y yo lo agradezco, pero sí que se puede pulir, claro está. La puntuación, que a veces la noto incorrecta, y prescindir de palabras que he visto por ahí que no aportaban a la oración.

He tenido problemas a la hora de copiar y pegar, no sé por qué. Cuando me he dado cuenta, había copiado veinte veces la misma oración. Pero como casi todo era para señalarte puntuación, con unos que te ponga seguro que ya lo entiendes.

Citación :

Era una niña consentida, que tenía todo, a base de lloriqueos poco estruendosos y muy calculados,
Aquí yo quitaría las "comas". Si suprimes la parte entre "comas", te queda sin sentido. Has separado el verbo del sujeto.

Citación :
Ese juego, aquellos juegos violentos propios de los críos del pueblo, le parecían de una crueldad, que él no conseguía entrever un porqué.

Quitaría la última "coma", ahí ya no hace falta y, según la norma, creo que es incorrecta. "Le parecían de una cueldad que él no conseguía entrever un porqué". No necesita ninguna.

Citación :
A Sandra, la turbó: aunque en teoría era verdad, la jorobó por dentro y a veces se la hacía pagar con ataques, como dicen en la televisión..., “gratuitos” (como si los hubiera de pago —aunque en Gran Hermano no sé yo...—).

Aquí separas también sujeto de verbo; la primera "coma" la quitaría. Ah, y estas referencias a la tele no creo que aporten nada a la narración, son, como te he dicho arriba, más las ganas del autor por aparecer en el relato.

Citación :
Cristóbal, otra cosa que le gustaba, era pasear por la periferia del pueblo,

*A Cristobal. Tal y como está, si se reordená, está coja: Otra cosa que le gustaba Cristobal era pasear por la periferia del pueblo.

Citación :
Justo, cuando ya acababan los exámenes y tenía que pensar en la Selectividad,

Esa primera "coma" fuera, el "justo" va dentro del complemento de tiempo. Si lo separas parece un nombre propio xD.

Citación :

— Quizás sea este sitio..., quizás... —confesó Cristóbal, con el dolor en el pucho, trasmitido por una especie de curda muy tensa, quizás un músculo de dolor, que provenía del corazón mismo.

*Con el dolor en el pecho, transmitido por una especie de cuerda muy tensa. Esto no sé si son despistes o alguna de esas preferencias tuyas a la hora de escribir.

Y nada más, Samuel. He visto más cosas, pero como te he dicho: se han copiado mal y entre 20 páginas ahora, que tengo más cosas que hacer, tardaría en encontrar. Eran casi todas sobre "comas" que separaban sujetos de verbos y complementos finales cuando no es necesario.

Espero que te pueda servir algo de ayuda.

Arendar
Volver arriba Ir abajo
Samuel17993
avatar

Espíritu de Best Seller
Espíritu de Best Seller
Mensajes : 1231
Tinta : 3
Edad : 24

MensajeTema: Re: La Silva Infinita (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE   Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Hola Arendano.

Uhmm... Eres el primero que me dice que te gusta más la primera parte; será cosa de gustos. Personalmente, hay cosas que sí, que a mí me gustan más; pero cada uno tiene su punto de vista.

Sobre las frases, salvo la última que la tengo que echar un ojo no veo ningún problema sintáctico. Está bien escrito.

Muchas gracias por leer y comentar.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
http://sendasombra.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado


MensajeTema: Re: La Silva Infinita (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE   

Volver arriba Ir abajo
 

La Silva Infinita (Historias que vuelan). 2ª puesto del V Torneo de FJE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Jóvenes Escritores :: La Ciudad de las Letras :: Carne de Hombre-